España

La agenda “deportiva” de Juan Carlos I

El rey emérito ha recogido varios reconocimientos de este tipo desde el comienzo del 2019

Juan Carlos I recibe el premio de la AEPD.
photo_cameraJuan Carlos I recibe el premio de la AEPD.

El rey Juan Carlos I ha reaparecido en un acto con un fuerte componente deportivo. El padre de Felipe VI recibió ayer un premio de manos de la Asociación Española de Prensa Deportiva (AEPD) por su victoria en el campeonato del mundo de Vela. 

El padre de Felipe VI recibió el galardón durante una audiencia con la Junta Directiva de la AEPD en el Palacio de la Zarzuela. Los representantes le entregaron el trofeo concedido en 2018 por haberse proclamado campeón del Mundo de Vela en la prueba de Clásicos de seis metros, en una competición celebrada en Vancouver (Canadá) en el mes de septiembre.

El rey logró el título mundial después de la octava regata como patrón del Bribón. Le acompañaban Pedro Campos, Ross Mac Donald, Iñaki Castañer, Alberto Viejo y Roi Álvarez. Los seis se turnaban entre las cinco posiciones del barco, pero Juan Carlos I fue fijo en las cinco regatas previas al torneo y en las ocho de la competición.

La AEPD premia todos los años a los mejores deportistas españoles que consiguen triunfos de categoría Mundial, Europea y Olímpica. Además de su proclamación como campeón en del Mundo de Vela, la asociación recompensó al rey emérito por su participación en los Juegos Olímpicos de Múnich, en 1972 y recibió la insignia y el carné de oro de la AEPD. Los reyes Felipe VI y Letizia recibieron este reconocimiento cuando ambos eran príncipes de Asturias

Una agenda “deportiva”

De nuevo, un acontecimiento de carácter deportivo ha marcado el regreso de Juan Carlos I a la agenda real. El pasado mes de febrero, el rey presidió la reunión mensual del comité ejecutivo del Comité Olímpico Español (COE). El presidente de la entidad, Alejandro Blanco, agradeció la vinculación del rey con el deporte olímpico. 

A principios de 2019, Juan Carlos I participó en la entrega de los Premios Nacionales del Deporte 2017, que reconocieron a figuras del deporte como Rafael Nadal, o la película Campeones, de Javier Fesser, protagonizada por personas que participan de las actividades de distintas fundaciones para personas con discapacidad. 

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?