España

Defensa nombra al teniente coronel Antonio Ferrández Martínez como nuevo jefe del Estado Mayor de la Guardia Real

Formó parte de La Legión, la Brigada Paracaidista y el Cuartel General Conjunto de la OTAN en Holanda

jefe Estado Mayor Guardia Real
photo_camera jefe Estado Mayor Guardia Real

El Ministerio de Defensa ha nombrado al teniente coronel Antonio Ferrández Martínez como nuevo jefe de Estado Mayor de la Guardia Real. La ceremonia de posesión del cargo se celebró a los pies del Palacio Real de El Pardo, donde el Estado Mayor al completo formó para dar testimonio de la entrega de mando al coronel de infantería. Ferrández Martínez sustituye al teniente coronel Antonio Casals, quien ostentó este cargo durante los últimos cinco años.

En su primer discurso como jefe del Estado Mayor, ha agradecido la confianza y ha asegurado que no defraudará en el desempeño de sus funciones. “El servicio a la Corona supone para todo militar un alto honor y lo es porque sabemos valorar la historia y trascendencia de la institución, que es fundamental para comprender la España actual. Jamás pude imaginar que un destino tan especial y motivante pudiese jalonar, algún día, mi carrera militar", ha señalado el teniente coronel.

El nuevo jefe del Estado Mayor de la Guardia Real ha querido subrayar en ese discurso que representar a las Fuerzas Armadas ante el rey exige un desempeño en el entorno de la excelencia. “La diferencia entre algo bien hecho y algo excelente  reside, frecuentemente, en el cariño y en la decidida voluntad que ponen las personas en las pequeñas cosas, sobre todo en las que se llevan a cabo de manera rutinaria”.

Antonio Ferrández Martínez ingresó en la Academia General Militar en el año 1996. Es Diplomado en Estado Mayor y ha realizado los cursos de Mando de Unidades Paracaidistas y de Operaciones Especiales. El teniente coronel pasó por los tercios segundo y tercero de La Legión, por la Brigada Almogávares VI de Paracaidistas, Cuartel General del Mando de Operaciones Especiales, la Academia General Militar y Cuartel General Conjunto de la OTAN en Holanda. Ferrández Martínez también ha estado desplegado en misiones en Líbano, Irak y Afganistán.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes