España

Defensa de la monarquía por el PP en el Parlament de Cataluña

Alejandro Fernández puso en valor el discurso del rey tras el referéndum del 1-O en el debate para impulsar una comisión de investigación sobre la Corona

Felipe VI, en su discurso tras el referéndum ilegal del 1-O.
photo_cameraFelipe VI, en su discurso tras el referéndum ilegal del 1-O.

El presidente del PP en Cataluña, Alejandro Fernández, realizó el pasado jueves una defensa de la figura del rey de España frente al pulso independentista en el Parlamento catalán.

Fernández comenzó su alocución ante los diputados criticando que el independentismo “haya tenido que crear un nuevo enemigo” tras la salida del PP del gobierno catalán. El presidente del PP reveló que ese “nuevo enemigo” sería Felipe VI, rey de España, que fue muy criticado el discurso del 3 de octubre de 2017, días después del referéndum ilegal.

Fernández tachó esta corriente crítica contra el rey de “un error de bulto” y aprovechó para realizar una defensa de la monarquía en España y de la figura de Felipe VI.

En su alocución, Fernández dijo que “España se entiende mejor como monarquía” ya que, como otros países europeos que cuentan con esta forma de gobierno, “las mejores democracias son monarquías parlamentarias”, declaró el dirigente catalán.

El presidente del PP catalán dijo que “la rabia independentista” se ubica en el mencionado discurso del 3 de octubre. Según Fernández, “cuando habló el rey, hablamos millones de personas” contrarias al independentismo. Criticó que los independentistas están “frustrados” con el pulso independentista y sus efectos, incluyendo la salida de 4.000 empresas del país.

Como consecuencia, Fernández pidió a los independentistas que “no echen la culpa al rey”, quien “solo hizo cumplir sus obligaciones constitucionales”. El presidente del PP ha criticado el discurso de los llamados “presos políticos” ya que “la realidad es mucho menos épica” antes de abandonar la sede tras un “viva” al rey.

 
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes