España

El debut de Leonor: emociona a los reyes, a sus abuelas y sorprende con el inglés

El discurso, de unos cinco minutos, fue interrumpido por aplausos cuando citó a sus padres, a la reina Sofia y al proclamar que llevaba a Asturias “en lo más profundo de su corazón”

La infanta Sofía abraza a la princesa Leonor delante de los reyes.
photo_cameraLa infanta Sofía abraza a la princesa Leonor delante de los reyes.

En el Teatro Campoamor de Oviedo, la princesa Leonor ofrecido ante todos los presentes su primer discurso. Una intervención que emocionó a don Felipe, doña Letizia, la infanta Sofía que no perdió la sonrisa ni un momento, y a la reina Sofia.

La princesa Leonor afrontó este discurso con calma y serenidad ante la mirada de orgullo de su padre, Felipe VI, quien reconoció que, hace 38 años, se enfrentó a este mismo momento con emoción pero también con "nervios, muchos nervios".

"Tu madre y yo estamos muy orgullosos de ti y felices por acompañarte y ser testigos de este día, tan especial y único", confesaba don Felipe.

El discurso de la princesa Leonor fue interrumpido por aplausos cuando la heredera al trono aseguró que Asturias era un lugar muy especial en ella.

"En mi casa, las palabras España y Asturias siempre están unidas con la misma fuerza con las que las ha unido la historia. Así lo siento en mi corazón", aseguró Leonor.

"Gracias a mi abuela"

Otros dos momentos muy destacados durante la intervención de la Princesa fueron, en primer lugar, el asombro de los presentes ante la buena pronunciación del inglés que ha demostrado cuando se ha dirigido a los galardonados con los Premios Princesa de Asturias.

Y el momento más emocionante responde a las palabras que la heredera le dedicó a la reina Sofía que se encontraba en el palco. La emérita, papel en mano, siguió las palabras de la Princesa mientras ésta se dirigía a la audiencia.

"Me gustaría dar las gracias a mi abuela, la reina Sofía. Ella sabe lo importante que es para mi su presencia en esta ceremonia, que significa tanto para Asturias como para toda España", señaló la princesa durante su discurso.

No faltaron las referencias a su madre durante el discurso, la reina Letizia, y es que Leonor destacó que lleva "sangre asturiana" por su madre.

El final del discurso provocó una ovación del Teatro Campoamor en pie. Los reyes también acabaron levantándose entre aplausos. Don Felipe sonrió a su hija, la reina Letizia le dio un abrazo fuerte y la infanta Sofía, cuando Leonor se acercó, le dio un beso sonriendo. Desde el palco, la reina Sofía aplaudía con una gran sonrisa y gesto emocionado.

El ambiente en Oviedo

La ciudad de Oviedo estaba esperando con expectación este día. A las puertas del Teatro Campoamor, grupos republicanos se han manifestado contra la celebración de este evento. Y es que con banderas no constitucionalista y con música a todo volumen, un grupo se ha movilizado contra el evento que minutos después se iba a celebrar en el esta institución.

Dentro del Teatro, se podían palpar los nervios y la expectación por la intervención de la Princesa Leonor que ha sabido estar a la altura de la circunstancias.

Pablo Casado, Santiago Abascal, Carmen Calvo y Ana Pastor fueron algunos de los rostros de la esfera política que pudieron verse en el debut de la Princesa de Asturias.

 
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable