España

El debut de doña Letizia en solitario en Sevilla calificado de “sobresaliente”

Empresarios y estudiantes han quedado encantados. La reina tuvo que reemplazar a Felipe VI en su visita a la capital hispalense por la cuarentena del rey

La reina Letizia junto al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en Sevilla
photo_camera La reina Letizia junto al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en Sevilla

Todas las miradas están puestas en la reina después de que la Casa Real confirmara que Felipe VI guardará cuarentena diez días tras haber estado en contacto directo con un positivo en Covid-19.

La reina tuvo que sustituir al monarca por primera vez en la historia de su reinado. Doña Letizia viajó hasta Sevilla para presidir la inauguración del Tourist Innovation Summit.

Pues bien, según ha podido saber Monarquía Confidencial, los sevillanos han quedado ‘encantados’ con la visita de la reina.

Altos directivos de la Cámara de Comercio de Sevilla pudieron conversar con doña Letizia y le mandaron recuerdos al monarca. “Lo primero que hicimos fue comentar la cuarentena del rey, la hemos visto muy tranquila al respecto”, señalan a Monarquía Confidencial.

“Además, en general, muy bien y muy atenta. La hemos visto con una calidez que le nace de dentro, nada impostada”, añaden. “Hemos echado de menos al rey pero doña Letizia ha estado sobresaliente”, recalcan.

Un gesto que tampoco ha pasado desapercibido por los andaluces ha sido que la reina ha optado para esta visita a la capital hispalense por un modelo de una diseñadora sevillana. Doña Letizia llevó un vestido en blanco roto con estampado de topos y mangas abullonadas de la diseñadora Ana García.

Un vestido que ya utilizó en diciembre de 2019 durante la ceremonia de nombramiento como caballero de la Orden de la Jarretera a Felipe VI, uno del os mayores honores que concede la reina Isabel II.

Ni cogió el móvil

“Al llegar al Congreso de Turismo hizo un saludo de 360 grados. Miró prácticamente a todo el mundo”, comenta un estudiante de Hostelería que pudo acudir al acto y se sentó dos filas por detrás de la reina.

El sevillano, que no le quitó ojo a la monarca durante todo el acto, asegura que doña Letizia estuvo “inmóvil” durante toda la conferencia, “atenta a todo”. Ni si quiera llegó a coger el móvil.

“Apenas asienta con la cabeza, solo cuando la nombran o le agradecen algo. Y aplaude con gracilidad. Muy suave, casi sin hacer ruido”, indica el estudiante.

“Ojo, que usa la mascarilla barata. Eso no es un FPP2”, comenta entre risas el estudiante que no ha podido evitar pasar por alto la mascarilla de la reina.

Los guiños a don Felipe

Doña Letizia no ha podido obviar la ausencia de su marido y ha decidido bromear sobre la misma. “Le he dado mucha envidia cuando me he despedido de él”, ha comentado la reina con una sonrisa.

Durante su discurso también ha querido señalar a los sevillanos que al rey “le habría gustado mucho estar aquí con vosotros en Sevilla”. También ha querido mandar un saludo “con todo el cariño” de parte de Felipe VI.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?