España

Debate entre monárquicos y republicanos para una consulta en toda España en otoño

La plataforma que promueve la votación ha ofrecido participar a una asociación que apoya a la Corona. El formato sería similar al de las tertulias de televisión

Unión Monárquica de España
photo_camera Unión Monárquica de España

La “Plataforma Consulta Estatal Monarquía o República” informado a Unión Monárquica de España sobre un debate.

Joaquín Rodero Carretero se ha puesto en contacto para comunicarles sobre este proyecto. El miembro del grupo coordinador de la Plataforma Consulta Estatal Monarquía o República les ha expuesto un debate virtual sobre la Monarquía y República.

La “Plataforma Consulta Estatal Monarquía o República” está promoviendo una consulta estatal sobre Monarquía o República, consulta que se intentará celebrar en este otoño si la situación sanitaria lo permite. “Evidentemente, la consulta no es en modo alguno vinculante, sólo trata de pulsar la opinión de la ciudadanía”, afirman. 

Más adelante, han transmitido la transparencia de la organización “es neutral, ni monárquica ni republicana. Para que la ciudadanía interesada en la consulta pueda opinar mejor”.

El debate de forma telemática

Joaquín Rodero ha presentado una idea inicial sobre debates telemáticos en los que tanto monárquicos como republicanos pueden exponer sus puntos de vista y sus razonamientos del por qué de cada opción. 

La intención es que dos monárquicos y dos republicanos puedan exponer sus opiniones en un debate moderado por una persona neutral.

El formato sería similar al de las tertulias televisivas, en directo desde el domicilio de cada ponente, con intervenciones alternativas de monárquico-republicano.

Una primera ronda de unos 10-12 minutos por ponente a lo que seguiría una segunda ronda de intervenciones de unos 3 minutos, y una tercera si así lo considera el moderador.

Para finalizar, se realizará la opción de posibles preguntas del público desde sus casas, preguntas que serían leídas por el moderador.

Se podrá seguir por Youtube en directo, pero en la pantalla sólo serán visibles los ponentes y el moderador. El debate duraría un máximo de dos horas. 

El primer debate está previsto para el sábado 9 de mayo próximo, en horario todavía sin concretar. La Unión Monárquica de España no ha respondido a la solicitud. Por lo que, se espera si este debate se realizará con la participación de La Unión Monárquica de España. 

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?