España

‘Cumbre’ de los premiados por la Fundación Princesa de Girona meses antes de la gala

Se reunieron para poner en común sus inquietudes en la sede de la entidad, que celebra su décimo aniversario este 2019

Los cinco premiados de la Fundación Princesa de Girona
photo_cameraLos cinco premiados de la Fundación Princesa de Girona

Los cinco premiados por la Fundación Princesa de Girona se reunieron ayer en la sede de la entidad. Se trató del primer encuentro de los galardonados.

Así, el neurólogo y emprendedor Ignacio H. Medrano, el matemático Xavier Ros-Oton; la emprendedora social Begoña Arana; el director de escena Rafael R. Villalobos y la cofundadora de la organización internacional Humanity Crew, Maria Jammal, mantuvieron una reunión tres meses antes de que se entreguen los galardones, en la que compartieron sus inquietudes y puntos en común.

Este año, la Fundación Princesa de Girona celebra el X aniversario de los premios, que ponen en valor el trabajo de los jóvenes que contribuye a la mejora de la sociedad en que vivimos.

La entrega de los premios será la primera visita a la región de la princesa Leonor. La hija de Felipe VI todavía no ha protagonizado un acto por su cuenta, siempre acude acompañada de sus padres.

Por esta razón, está también en el aire la posibilidad de que la Princesa vaya a pronunciar su primer discurso en la entrega de los galardones. Leonor, a diferencia de su padre, no pronunció ningún discurso a los trece años, aunque sí participó en la lectura de la Constitución el año de su 40 aniversario.

La voluntad del rey de que se realice la entrega de premios, donde continúa la tensión independentista, reafirma el compromiso mostrado por el monarca con estos galardones y con Cataluña.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?