España

Cristina se enfada con Urdangarín al enterarse de que quiere llevarse los 201.000 euros

El ex jugador de balonmano cree que a la hija de don Juan Carlos no le corresponde nada y ambos discutieron por teléfono

La Infanta Cristina declare en el juicio por el caso Nóos.
photo_camera La Infanta Cristina declare en el juicio por el caso Nóos.
  1. Disconforme 
  2. Desencuentro
  3. Los hijos, al margen
La infanta Cristina en Santander. Foto de archivo.
La infanta Cristina en Santander. Foto de archivo.

La Infanta Cristina y su todavía marido, Iñaki Urdangarín, son de nuevo noticia. No por un divorcio que no acaba de llegar, y que se especula no se formalizará hasta que su hija pequeña, Irene, cumpla la mayoría de edad, en junio de 2023, sino por los 201.000 euros que la Audiencia de Palma ha ordenado al Gobierno balear que les devuelva por haber pagado de más en el caso Nóos.

Se trata de una cantidad que ahora les será reintegrada a los ex duques de Palma, de la que al ex jugador de balonmano corresponden 132.000 euros y a la hermana de Felipe VI los restantes 68.000 euros. 

Disconforme 

Urdangarín se ha mostrado disconforme con ese ‘reparto’, ya que al haber sido Cristina declarada 'culpable' del delito tan solo a título lucrativo, su todavía marido cree que a ella no le correspondería nada.

A través de su abogado, habría presentado un escrito ante la Audiencia de Palma solicitando que los 201.000 euros se le devuelvan a él. Una opción con la que Cristina no está de acuerdo, y que motivó que presentara a su vez otro escrito de conformidad reclamando los 68.000 euros que le van a reintegrar y pidiendo que el ingreso se haga en su cuenta.

Desencuentro

Según fuentes consultadas por Monarquía Confidencial, el todavía matrimonio habría tenido sobre este asunto una discusión por teléfono, en la que la infanta Cristina increpó a Iñaki por querer “apropiarse” de la totalidad del dinero.

La hija de don Juan Carlos habría echado en cara a su todavía marido el escaso agradecimiento que muestra con ella, que le ha estado apoyando en cada momento cuando tenía a toda su familia en contra, y que ella se ocupó de sacar adelante la familia durante el tiempo que él estuvo en prisión.

Los hijos, al margen

Por otro lado, sus hijos se mantienen totalmente al margen respecto a esas diferencias entre sus padres. El más ‘famoso’, Pablo Urdangarín, fiel a su discreción, prefiere no pronunciarse sobre el 'conflicto' surgido a propósito de los 68.000 euros que se le devolverán a Cristina y que Iñaki ha reclamado para él.

Fuentes cercanas a la familia aseguran que el hoy jugador de balonmano habría tenido una conversación con sus hermanos para ponerse de acuerdo en evitar crear bandos y posiciones con sus padres. 

Hay que recordar que el matrimonio, tras anunciar un cese de la convivencia, como ya hicieron en 2009 la infanta Elena y Jaime de Marichalar, la pareja ha vivido un año crucial.

En 2022, Iñaki Urdangarín ha dado un giro radical a su vida, al pasar de un amor en la clandestinidad a tener una relación a la vista de todos y muy consolidada.

La Infanta Cristina e Iñaki Urdangarín, el pasado mes de octubre en el debut de su hijo Pablo con el Barça de balonmano.
La Infanta Cristina e Iñaki Urdangarín, el pasado mes de octubre en el debut de su hijo Pablo con el Barça de balonmano.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable