España

El coronavirus obliga al rey a dirigir su segundo mensaje extraordinario a los españoles

Felipe VI liderará mañana un discurso a la nación a las 21.00 a través de TVE y RNE

El rey Felipe VI en su discurso de Navidad
photo_cameraEl rey Felipe VI en su discurso de Navidad

El Rey Felipe VI se dirigirá mañana a la nación a las 21.00 a través de TVE y RNE por la crisis del coronavirus. El coronavirus obliga al rey a dirigir su segundo menaje extraordinario a los españoles, el anterior fue el del 3-O de 2017. 

El rey de España intervino el 3 de octubre de 2017 de forma directa en el proceso independentista de Cataluña con un mensaje extraordinario y urgente, el primero que pronuncia en sus tres años al frente de la Corona.

Felipe fue directo: acusó a la Generalitat de saltarse la ley y romper la convivencia, y tuvo palabras de aliento para todos los españoles, pero especial para los catalanes no independentistas.

Dos días después del referéndum de secesión organizado por la Generalitat el 1 de octubre, el rey rompió el silencio que ya empezaba a ser objeto de extrañeza y críticas por parte de varios medios y también ciudadanos que esperaban una reacción del jefe del Estado ante este ataque a la unidad de España.

Algo parecido acaba de ocurrir por la crisis del coronavirus en España. El rey lanzará un mensaje cuatro días después de la declaración del estado de alarma. 

Muchos sectores de la población esperaban ansiosos las palabras del representante de España. 

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?