España

El coro de la boda real dará un concierto gratuito

La Fundación Princesa de Asturias organiza un recital de “El Mesías” de Haendel

Coro de la Fundación Princesa de Asturias
photo_cameraCoro de la Fundación Princesa de Asturias

Mañana, 15 de diciembre, saldrán a la venta mil entradas gratuitas para el concierto “Europa canta a la Navidad: El Mesías”, en el que el coro de la Fundación Princesa de Asturias y la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA) interpretarán “El Mesías” de Haendel en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo el próximo 21 de diciembre.

Las entradas se venderán en horario de 10 a 14 y de 4 a 7 de la tarde hasta agotar las localidades. Se entregará un máximo de dos entradas por persona.

Orquesta y coro contarán con la dirección de Rossen Milanov, director titular de la OSPA desde el año 2012. Milanov, director de la Orquesta Sinfónica de Princeton, de Columbus y Chautauqua, ha colaborado con músicos de la talla de Yo-Yo Ma, Joshua Bell o André Watts.

La orquesta sinfónica del Principado de Asturias está formada por varios profesores de varios países europeos, estadounidenses y latinoamericanos. Bajo la dirección de Rossen Milanov, interpreta más de 70 conciertos sinfónicos al año. Ha tocado en el Auditorio Nacional de Madrid, el Palau de la Música de Barcelona, o el Baluarte de Pamplona, entre otros. Además, ha realizado giras internacionales por México y Chile.

El coro de la boda real

El coro de la Fundación Princesa de Asturias fue creado en 1983. Actualmente, su director es José Esteban Miranda. Sus directores anteriores, Jesús López Cobos y Krystof Penderecki, fueron galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de las Artes en 1981 y 2001, respectivamente. Participó en la boda de los reyes Felipe VI y Letizia en 2004. En el concierto “Europa canta a la Navidad: El Mesías” participarán la soprano Sonia de Munck, la mezzosoprano Karina  Demurova, el tenor Gustavo Peña y el bajo Mikel Zabala.

“El Mesías”, una pieza de música sinfónico-coral, el más célebre de los oratorios de George Friedrich Haendel (1685-1759). Fue compuesta en 1741 y estrenada en abril de 1742. La obra, con libreto de Charles Jennens, está inspirada en el texto bíblico, dividida en tres partes que configuran el año litúrgico, pasando por todas las etapa de la vida y muerte de Jesucristo.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes