España

El Coro de la Fundación Princesa de Asturias da el salto fuera de España

Inaugurará un festival de música en Bogotá. La fundación pretende reforzar su proyección internacional

Concierto del Coro de la Fundación Princesa de Asturias.
photo_cameraConcierto del Coro de la Fundación Princesa de Asturias.

Los coros musicales de la Fundación Princesa de Asturias tienen en octubre, un día antes de la entrego de los premios, su día grande por el concierto que celebran bajo la presidencia de los reyes Felipe y Letizia.

Pero antes el Coro Adulto de la fundación que preside de forma honorífica la princesa Leonor tiene una cita marcada en rojo en el calendario. Se trata de ese concierto que celebran en Oviedo o Gijón el jueves antes de la entrega de premios, dentro del marco de la semana de actos en torno a los galardones.

A lo largo del año, las orquestas y coros de la fundación organizan conciertos y recitales, normalmente en Asturias, pero este mes de septiembre darán el salto al extranjero, e incluso cruzarán el océano Atlántico.

Objetivo: internacionalizar los premios

El Coro Adulto -hay también juvenil e infantil- de la Fundación Princesa de Asturias ha sido invitado por la Corporación Cultural InterColombia para celebrar un concierto en este país de América del Sur.

Será el próximo 13 de septiembre cuando el Coro de Adultos inaugure el VII Festival Internacional de Música Sacra de Bogotá, que comenzó en 2012. Los cantantes de la Fundación Princesa de Asturias tienen previsto interpretar un programa de polifonía religiosa centrado en la pluralidad de la música cristiana y judía en diferentes épocas.

El director José Esteban García Miranda dirigirá este recital, que tendrá lugar en la Iglesia de San Ignacio de Bogotá.

El viaje del Coro Adulto no es un hecho aislado, sino que se enmarca en una serie de viajes de carácter institucional que la Fundación Princesa de Asturias pretende realizar para darse a conocer fuera de España y conseguir que los Premios Princesa de Asturias “sean universalmente reconocidos”, si bien considera que ya tienen un prestigio sólido en el mundo hispánico.

La Fundación entregará en octubre, como es tradición, los premios que alcanzarán ya la edición número 38.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes