España

Corinna pretende ofrecer más entrevistas para ‘calentar’ el juicio contra don Juan Carlos en Londres

El anunciado podcast contando “intimidades” no es un hecho aislado sino parte de una calculada estrategia de comunicación

Corinna Larsen, tal como adelantó Confidencial Digital hace más de tres semanas, ha vuelto. La empresaria alemana ha lanzado, junto con Project Bazen y PRX, un podcast de ocho capítulos en los que promete contar “intimidades” sobre la relación que mantuvo con don Juan Carlos.

El anuncio de las revelaciones planteadas por la empresaria alemana han tenido un amplio seguimiento por los medios de comunicación.

La antigua amiga del rey emérito aporta datos acerca de cómo fue su relación. Por ejemplo, en el primer episodio, Corinna Larsen afirma que, cuando la gente llama “aventura” a su relación con Juan Carlos I , y a ella la califican como “la amante”, no ve que, en su opinión, sea algo “despectivo”, aunque “no describe con precisión la profundidad y la amplitud de esta relación”.

Esta argumentación se debe, según su versión de los hechos, a que, por ejemplo, aunque era “muy acogedor y amable”, con el tiempo ella acabó descubriendo que “no solo estaba llevando una doble vida, sino una vida quíntuple”.

En el segundo episodio, al que ha tenido acceso El Mundo, Corinna Larsen afirma que “le veía llegar de los viajes”, feliz como “un niño de cinco años” y con bolsas de dinero en efectivo. Y que, cuando le preguntaba por el origen de estas bolsas, el emérito le respondía que ella no entendía “cómo funciona España”.

Estrategia de difusión

Estos dos primeros episodios del podcast‘ Corinna y el Rey’ están disponibles desde este lunes, de forma gratuita, en las principales plataformas de audio. A partir de aquí, cada lunes, hasta antes de Navidad, se irá publicando un nuevo episodio hasta completar los ocho capítulos.

Para completar este programa, han grabado durante más de un año varias entrevistas a Corinna Larsen, y también a otros perfiles personales, que se irán conociendo próximamente, durante más de un año.

No será un caso aislado

La publicación de este podcast no va a ser un caso aislado. Según ha podido saber ECD, la ex amiga de don Juan Carlos ha cerrado para su difusión varias entrevistas más, con el objetivo de ‘calentar’ el juicio por acoso, en el que previamente la Corte de Apelación de Londres tendrá que decidir si don Juan Carlos es una persona inviolable por su condición de miembro de la familia real española.

Fuentes conocedoras de esta estrategia mediática señalan que Corinna Larsen no ha pedido “ninguna contraprestación económica” ni ha firmado “un contrato” para grabar estas diferentes intervenciones, en las que habla de su relación con el rey emérito.

Además, la examiga de Juan Carlos I no ha querido supervisar la forma en lo que se emitían estos contenidos.

Todavía falta por conocer cómo serán esas otras intervenciones anunciadas. No obstante, según ha podido saber Confidencial Digital por fuentes de la industria televisiva, alguna de estas producciones serán “un documental”.

Ninguna de las intervenciones que realizará Corinna Larsen sobre este tema será con un medio español.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes