España

Convocan una movilización republicana en Zaragoza en contra de Juan Carlos I

Encuentro Estatal organiza una manifestación este domingo 18 en la Plaza del Pilar motivada por “las millonarias cuentas bancarias y patrimonios” del emérito

Manifestación republicana.
photo_cameraManifestación republicana.

Encuentro Estatal por la República está orquestando una movilización el próximo 18 de octubre en la Plaza del Pilar en Zaragoza. Bajo el lema “el rey emérito al banquillo”, los republicanos se concentrarán en contra de Juan Carlos I.

Y es que a pesar “de que ya se sabía de la fortuna y de las comisiones de Juan Carlos y de otros miembros de la familia real”, estos últimos meses “se han destapado sin tapujos sus millonarias cuentas bancarias y patrimonios”.

“La falsa imagen que nos habían vendido se desmorona y aparece un rey que ha sido todo menos ejemplar, amparado por la medieval inviolabilidad que permite todo tipo de fechorías y que ha utilizado los servicios del Estado para sus fines privados”, afirma Encuentro Estatal por la República.

Los republicanos aprovechan “la corrupción de los Borbones” para ir, de nuevo, en contra de la Monarquía. “No aceptamos la inviolabilidad de una Monarquía corrupta, nada ejemplar, medieval e inservible”, indican en su llamamiento.

Por toda España

Esta movilización no solo se producirá en Zaragoza. Ya que esta organización está pidiendo que la concentración adquiera un carácter nacional.

Es por eso que Encuentro Estatal por la República quiere convocar una “movilización estatal unitaria descentralizada en los territorios”.

En Andalucía ya se han puesto manos a la obra. En Almería, los republicanos se encontrarán a las 12.30 en la Plaza Viaje; en Cádiz, en la Plaza del Palillero; en Córdoba, a las 11 en el Boulevard Gran Capitán; en Granada en la Plaza del Carmen; en Málaga en la Plaza de Aduana; y en Sevilla en los Juzgados del Prado de San Sebastián a las 12 de la mañana.

En Castilla-La Mancha también se ondeará la bandera republicana. Y es que en Guadalajara han optado por no concentrarse, simplemente colgar la bandera en los balcones. En Cuenca sí que se reunirán en la Plaza España.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?