España

El Consejo de Ministros presidido por el rey nombró a un ex ayudante de campo suyo para un alto cargo de Defensa

Luis Cebrián Carbonell estuvo con don Felipe cuando era príncipe de Asturias. Asume el cargo de director de Infraestructura del ministerio

El rey presidiendo, en el Palacio de La Zarzuela, un Consejo de Ministros.
photo_cameraEl rey presidiendo, en el Palacio de La Zarzuela, un Consejo de Ministros.

En el Consejo de Ministros habitual de todos los martes se ha aprobado el Real Decreto por el que se ha nombrado al director general de Infraestructura al General de División del Cuerpo General del Ejército de Tierra, Luis Cebrián Carbonell.

El general Luis Cebrián, procede de la Especialidad Fundamental Infantería y pertenece a la XXXVIII Promoción de la Academia General Militar.

Además de estos puestos, Cebrián ha sido, ayudante de campo de SAR de Felipe VI. 

También, ha estado destinado en la Subdirección de Planes y Relaciones Internacionales de la Dirección General de Política de Defensa y en el Cuartel General del Mando Aliado de la OTAN para Operaciones (SHAPE en sus siglas en inglés).

Presidido por el rey 

Este nombramiento ha sido en el Palacio de la Moncloa, después de que Felipe VI presidieran en la Zarzuela el Consejo de Ministros deliberante a las 9:30 de la mañana. 

Las reuniones del Consejo de Ministros bajo la presidencia del rey se amparan en el artículo 62.g de la Constitución Española, que establece las competencias que corresponden al rey.

Entre ellas, recoge la de "ser informado de los asuntos de Estado y presidir, a estos efectos, las sesiones del Consejo de Ministros cuando lo estime oportuno, a petición del presidente del Gobierno".

Tras el Consejo de Ministros deliberante, el presidente del Gobierno y los miembros del Ejecutivo se trasladaron al Palacio de la Moncloa para iniciar el Consejo de Ministros decisorio, que se celebra habitualmente los martes.​

No es la primera vez que Felipe VI preside un Consejo de Ministros. Con motivo de su proclamación como rey, el 18 de julio de 2014, el rey Felipe VI presidió por primera vez un Consejo de Ministros en el Palacio de La Zarzuela, con carácter informativo. Junto con todos los miembros del gobierno de ese momento que era de Mariano Rajoy.

Aunque en su segunda legislatura, desde el 29 de octubre de 2016, Mariano Rajoy no convocó este Consejo de Ministros deliberante por su nuevo gobierno. 

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes