España

Conmoción en Cuba tras el sacrificio masivo de perros callejeros por la visita de los reyes de España

Los animalistas han pedido la aprobación de una Ley de Protección para ayudar a los animales

Sus Majestades los Reyes embarcan en el avión de la Fuerza Aérea Española que les llevará en su Viaje de Estado a la República de Cuba
photo_cameraSus Majestades los Reyes embarcan en el avión de la Fuerza Aérea Española que les llevará en su Viaje de Estado a la República de Cuba

Internet está que arde. Numerosos internautas están denunciando en redes sociales que el departamento de Zoonosis ha intensificado la recogida de perros callejeros para mostrar una “buena imagen” de la ciudad a Don Felipe y Doña Letizia durante su visita a la Isla.

Los animalistas han denunciado que los perros recogidos por esta organización están siendo sacrificados sin esperar las 48 horas que establece la ley cubana.

Es por ello que  los activistas cubanos han pedido la aprobación de una Ley de Protección para ayudar a los animales.

Son los propios animalistas los que han atribuido la recogida que está orquestando el Ministerio de Salud Pública de la Habana a la visita de Felipe VI y la reina Letizia. Una polémica más que se suma a este viaje.

“La lanzaron con fuerza”

Los medios de comunicación cubanos no han tardado en informar sobre los diversos casos que están denunciado tanto periodistas, como actores y espontáneos que están presenciando estas recogidas masivas de perros.

La actriz madrileña, Violeta Rodríguez, ha denunciado esta situación por parte del gobierno cubano.

Se llevaron los perros. No esperaron ni las 48 horas establecidas para la reclamación. Los activistas fueron a rescatarlos a Zoonosis y dijeron que ya estaban muertos”, lamenta Rodríguez.

Otro caso es el del reportero deportivo, Boris Luis Cabrera. Quien ha relatado cómo un coche del departamento de Zoonosis recogió a una perrita callejera embarazada que suele jugar con los niños del barrio en un parque de la zona.

“Dos tipos grandes la agarraron por la cola y la lanzaron con fuerza dentro del carro como a un trapo sucio en medio de las risas que le provocaron su quejido desesperado”, relata Luis Cabrera.

 

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable