España

El Congreso y el Senado inauguran las celebraciones por el 40 aniversario de la Constitución

Felipe VI y Juan Carlos I reciben al Consejo Asesor de las Cortes Generales

Felipe VI y su padre, Juan Carlos, en mayo, en la presentación del Informe Cotec 2018, sobre investigación e innovación en España.
photo_cameraFelipe VI y su padre, Juan Carlos, en mayo, en la presentación del Informe Cotec 2018, sobre investigación e innovación en España.

​Este lunes, el rey Felipe VI y Juan Carlos I recibirán al Consejo Asesor de las Cortes Generales para conmemorar el 40 aniversario de la Constitución. El Senado y el Congreso de los Diputados, ambas Cámaras de las Cortes Generales, redactaron la Constitución de 1978, por lo que les corresponde un papel muy relevante en la conmemoración de su 40 aniversario. 

El Consejo está integrado por personas que han conformado un programa de actividades para celebrar este especial aniversario. Dicho programa de actividades fue aprobado por las Mesas del Congreso y del Senado en reunión conjunta el 20 de septiembre de 2017. 

Un mes después, el 17 de octubre, el Congreso de los Diputados aprobó una proposición no de ley que impulsase las iniciativas realizadas desde las Cortes Generales, parlamentos autonómicos, instituciones, organizaciones, universidades y centros educativos. El Senado aprobó, el pasado miércoles 22 de noviembre, una moción de apoyo a la conmemoración del 40 aniversario de la Constitución Española. 

Comentarios
Gratis
Quiero estar informado con el Boletín Diario en mi correo