España

Conferencia sobre la Corona en el Centro de Estudios Superiores de la Defensa

El catedrático Gaspar Ariño reflexionará sobre su “institucionalización”

Fachada del Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional.
photo_cameraFachada del Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional.

El Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN) acogerá este miércoles una nueva jornada del ciclo de conferencias de la cátedra “Marqués de Santa Cruz de Marcenado”. En esta ocasión, el abogado Gaspar Ariño impartirá la conferencia La institución de la Corona.

El ex político español ya teorizó sobre la institución en su libro La Corona, en el que reflexiona sobre las monarquías en la Europa actual, presentes en siete países de la Unión Europea, y es seguida por sus gentes “con devoción”.

En su libro, Ariño trata de precisar la función de una institución que está viviendo “el final de una época” al encontrarse “a las puertas de una reforma constitucional”. El político ha abogado por que “la corona, el régimen de sucesión y la función del rey deben quedar mejor perfiladas” al ser un “elemento esencial de su historia y es pieza clave en los momentos actuales para el buen funcionamiento de las instituciones del Estado”.

El Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN) es el principal centro docente militar conjunto de las Fuerzas Armadas españolas. Se encarga de desarrollar tareas de investigación y de fomento y difusión de la cultura de defensa, en colaboración con las universidades públicas, los centros universitarios de la defensa, y otras corporaciones públicas y privadas, mediante los convenios pertinentes.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?