España

Las conexiones entre las ‘primeras damas’ Letizia y Begoña

Misma generación, labores con ONG's , gustos musicales... Son algunos ejemplos de las coincidencias que unen a la reina y a la mujer de Pedro Sánchez

Los reyes junto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez Pérez-Castejón, y a su esposa, en la puerta del Palacio de Marivent.
photo_cameraLos reyes junto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez Pérez-Castejón, y a su esposa, en la puerta del Palacio de Marivent.

Pedro Sánchez y su mujer, Begoña Gómez, visitaban este lunes el Palacio de Marivent, residencia de los reyes en Mallorca. Primero acudió el presidente del Gobierno a primera hora de la mañana para mantener el despacho previsto con Felipe VI. A mediodía, se unieron doña Letizia y la mujer del jefe del Ejecutivo para almorzar con los reyes en el mismo Palacio.

Es una tradición que Mariano Rajoy interrumpió durante los siete años de su mandato, ya que su mujer, Elvira, nunca asistía. Según marca el protocolo de Casa Real, los encargados de cursar las invitaciones son los propios reyes y luego es el presidente quien decide si va sólo o acompañado. En el caso de Rajoy, al almuerzo anual en Marivent acudía solo, por lo que la reina Letizia nunca asistía.

Letizia y Begoña, dos mujeres 'conectadas'

Varios medios apuntaban hace unos días que la mujer de Pedro Sánchez iba a cogerse una excedencia en el trabajo para centrarse en sus funciones como 'primera dama'. Begoña ejerce de codirectora y profesora de un Máster de la Complutense en dirección y captación de fondos públicos y privados para ONG's.

Y es que la reina dedica buena parte de su agenda a este fin y contribuye con muchas ONG's. Pero no es lo único que tienen en común doña Letizia y la mujer del presidente. Ambas son de la misma generación y madres de dos hijas. Cabe destacar, además, que la reina y Pedro Sánchez fueron compañeros de colegio de pequeños.

Asimismo, parece que a ambas les gusta el mismo tipo de música. Hace unos días el presidente y su mujer se desplazaron a Benicássim para asistir al FIB a ver a varios artistas. Justo en esta edición tocaron The Killers, un grupo que a doña Letizia también le gusta: la mujer de Felipe VI asistió al FIB a ver a esta misma banda de rock estadounidense en 2013, un año antes de ser reina.  

Antes del almorzar en el Palacio de Marivent este lunes, los cuatro se hicieron una foto en las escaleras principales del edificio. El rey y Pedro Sánchez posaban en el centro y a los lados, sus respectivas mujeres. En la imagen se puede apreciar otra coincidencia entre doña Letizia y Begoña Gómez: las dos llevaban un vestido con estampado de flores. Este gusto estilístico es un ejemplo más de las similitudes que unen a ambas.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?