España

El concurso ‘¿Qué es un rey para ti?’ volverá en el primer trimestre del curso escolar

Los organizadores suspendieron las exposiciones de los trabajos presentados en primavera, y esperan retomarlas antes de final de año para entregar los premios a los ganadores

Felipe VI con uno de los ganadores de una edición anterior del concurso “¿Qué es un rey para ti?”.
photo_cameraFelipe VI con uno de los ganadores de una edición anterior del concurso “¿Qué es un rey para ti?”.

La Fundación Institucional Española (FIES) y la Fundación Orange confían en poder culminar la edición de 2020 del concurso ‘¿Qué es un rey para ti?’, en el que alumnos de colegios de toda España expresan en manualidades cómo entienden ellos la figura del jefe del Estado.

La epidemia de coronavirus explotó justo después de que se celebrara la audiencia del rey con los ganadores regionales del concurso de 2019, a principios de marzo. Pocos días después el Gobierno declaró el estado de alarma, se cerraron los colegios y la población en general se confinó en sus domicilios.

Eso forzó a aplazar los actos de presentación de los ganadores del concurso en cada comunidad autónoma. Ni se entregaron los diplomas, ni se organizaron las exposiciones con los trabajos presentados por los alumnos. Sólo se dio a conocer el nombre de los ganadores en la web de ‘¿Qué es un rey para ti?’.

Terminó el curso 2019/2020, y pese al inicio incierto del curso escolar que se está estudiando en las últimas semanas, los organizadores del concurso no pierden la esperanza. En su web señalan que confían “en que “en coordinación con las Consejerías de Educación, durante el primer trimestre del Curso 20-21 podrán tener lugar las exposiciones y la entrega de diplomas a los finalistas”.

De esta forma se celebrarían las ‘finales autonómicas’, una serie de actos institucionales en cada comunidad autónoma en los que se exponen los trabajos finalistas, y se procede a la entrega de diplomas, y que no se pudieron organizan entre abril y junio por el coronavirus.

Los ganadores de cada comunidad autónoma son posteriormente invitados a una recepción en el Palacio Real de El Pardo con el rey Felipe, al que cada uno le presenta y explica su trabajo sobre qué significa para él el rey de España.

La audiencia del concurso de 2019 se retrasó hasta marzo de 2020 debido a que la convocatoria de elecciones en noviembre y las negociaciones para formar Gobierno congelaron la agenda pública del rey a finales del pasado año.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?