España

Concierto gratuito en la Capilla Real para familias con niños de entre 6 y 12 años esta Navidad

Patrimonio ha organizado este espectáculo para la víspera de Nochebuena. Por aforo, solo 50 personas podrán disfrutar de este evento

Capilla Real del Palacio Real de Madrid
photo_camera Capilla Real del Palacio Real de Madrid

Este año, los Reyes Magos parecen haberse adelantado. Patrimonio Nacional ofrecerá para la víspera de Nochebuena un concierto gratuito para los niños de entre 6 y 12 años.

Este espectáculo, que comenzará en torno a las 11 de la noche, será en la Capilla Real del Palacio Real de Madrid bajo la dirección de Edgar Martín (1979) y Camerata Musicalis, un conjunto especializado en acercar la música clásica a todos los públicos.

Este 23 de diciembre, bajo el título ‘Los clásicos en Palacio’, niños y mayores podrá disfrutar de un concierto de 50 minutos en el que podrán escuchar a Vivaldi, Mozart y Beethoven.

Menores gratis, mayores 3,50

La inscripción, que se puede llevar a cabo a través de la web, es gratuita para los menores, mientras que los adultos podrán adquirir su entrada con una tarifa reducida de 3,50 euros.

Siguiendo la línea con la política de precios accesibles que Patrimonio Nacional viene llevando a cabo en el actual contexto de pandemia, con campañas vigentes como el descuento del 50% en la visita a los Reales Sitios y sus exposiciones.

Patrimonio Nacional ha limitado el aforo de la actividad a un máximo de 50 personas en el marco de las medidas sanitarias que la institución viene aplicando desde la reapertura de los Reales Sitios, en cumplimiento de la normativa estatal y de las distintas comunidades autónomas donde se encuentran ubicados.

Cultura para todos

La presidenta de Patrimonio Nacional, Llanos Castellanos, ha destacado “el carácter familiar y didáctico de este concierto, en fechas tan señaladas, que se organiza desde el nuevo departamento de Educación en nuestra apuesta por atraer al público más joven, respetando todas las medidas sanitarias”.

La actividad con Camerata Musicalis forma parte de las actividades programadas por el nuevo departamento de Educación, cuyo objetivo es motivar a los más jóvenes a disfrutar de la música de forma divertida y diferente, como ya informó Monarquía Confidencial.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?