España

Conceden la Cruz al Mérito a la Asociación de la infanta Pilar de Borbón

“Nueva Futuro”, institución de la tía de Felipe VI, ha sido premiada por su dedicación durante 50 años proporcionando ayudas para niños y jóvenes en 114 hogares y centros de acogida

La infanta Pilar, en una imagen de archivo.
photo_cameraLa infanta Pilar, en una imagen de archivo.

La Real Asociación de Hidalgos de España ha concedido la Cruz al Mérito de la Asociación "Nuevo Futuro" en reconocimiento a su dedicación, durante 50 años, a la creación de hogares para niños y jóvenes, con el fin de que puedan disfrutar de una vida familiar, normalizada y estable, además de educarles en valores, propiciando su pleno desarrollo e integración social y laboral.

Doña Pilar de Borbón, hermana de Juan Carlos I y tía de Felipe VI, es la presidenta de Honor. 'Nuevo Futuro' ha acogido a más de 11.300 menores en 240 hogares y centros en todo el mundo desde 1963 y en abril de este año la infanta Pilar organizó un acto benéfico conmemorativo por el 50 aniversario de la asociación.

El mismo año en el que se creó 'Nuevo Futuro', la tía de Felipe VI organizó el primer 'Rastrillo' para recaudar fondos para su mantenimiento y la creación de hogares.Una iniciativa que acabó siendo un éxito y que consiguió poner en pie a esta asociación. A partir de entonces no hay año en el que no tenga lugar este acto benéfico, siempre en el mes de noviembre y presidido por la infanta Pilar de Borbón.

La Cruz al Mérito tiene por objeto premiar los méritos extraordinarios alcanzados por personas o instituciones en la promoción y desarrollo de actividades patrióticas, culturales o asistenciales, con un permanente espíritu de servicio a la Nación y a sus ciudadanos.

La concesión de este galardón,que no pueden ser concedidos a personas o instituciones que pertenezcan a la Real Asociación de Hidalgos de España, fue aprobada en Asamblea General Ordinaria.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?