España

No hay comprador en España para la serie de Juan Carlos I basada en el podcast de’ XRey’

Han fichado como desarrollador a un creador de ‘Homeland’ y la productora está reescribiendo el programa piloto

Juan Carlos I en el Congreso de los Diputados.
photo_camera Juan Carlos I en el Congreso de los Diputados.

 

 

Faltan varias etapas para poder llegar a ver en España la serie sobre don Juan Carlos basada en el podcast de ‘XRey’. En junio de 2021, Confidencial Digital publicó que la compañía Lionsgate+, entonces Starplay, había llegado a un acuerdo con la productora The Weekend Studio para incluir la ficción dentro de su catálogo en nuestro país.

En ella se adaptaría, en una versión audiovisual, el podcast de Toni Garrido ‘XRey’, que fue creado por Álvaro de Cozar para Spotify. En ese programa, todavía disponible en la plataforma de audio, en diez entregas de 25 minutos cada una, se da un repaso a la vida de Juan Carlos I a través de diversos testimonios, entre ellos del ex jefe de la Casa del Rey Rafael Spottorno y del director de comunicación Javier Ayuso.

Creador de ‘Homeland’

Para la serie se contrató a un creador de contenidos destacado en Estados Unidos, Howard Gordon, un profesional con amplia experiencia que, por ejemplo, fue uno de los creadores de ‘Homeland’.

La historia cuenta como una agente de la CIA, especializada en el terrorismo yihadista, con trastorno bipolar, debe afrentar las operaciones cruzadas de los servicios de inteligencia. A lo largo de su trayectoria, ‘Homeland’ ha ganado cinco Premios Globos de Oro y ocho premios Primetime Emmy.

A finales de noviembre, Lionsgate+ anunció que iba a dejar España tras los malos resultados económicos obtenidos. Esta plataforma tenía los derechos de ‘Crepúsculo’ ‘Los Juegos del Hambre’ y ‘Divergente’, entre otros.

Respuesta de la productora

Fuentes de la industria cuentan a ECD que desde la productora “hicieron el desarrollo”, y que habían sondeado a diferentes compañías para emitirlo y poder venderlo en España. No obstante, desde The Weekend Studio niegan que hayan sondeado a otras empresas.

Por su parte, señalan a Confidencial Digital que “ni siquiera” han presentado a Lionsgate+ “los episodios acordados por contrato” ya que están reescribiendo “el piloto”. En su consideración, desde la empresa americana no han tomado “ninguna decisión al respecto”.

Ante este mensaje, se le repreguntó para que quieren seguir trabajando con ellos si iban a cerrar en España. En su respuesta, la productora alega que desde la compañía “pueden quedarse los derechos para América y Reino Unido”, lugares donde además emiten. La otra opción que valoran es que desde Lionsgate+ puedan “venderlo ellos directamente si quisieran”.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?