España

La compañía Mar Océano despide el año con una marcha por la sierra de Guadarrama y de Gredos

Iniciaron el camino en El Escorial con el objetivo de alcanzar la Machota Baja: un pico de 1400 metros de altitud

Componentes de Mar Océano en el pico de la Machota Baja
photo_camera Componentes de Mar Océano en el pico de la Machota Baja

Las marchas por montaña forman parte de la instrucción habitual de las unidades del Grupo de Honores. 

La compañía Mar Océano del Grupo de Honores de la Guardia Real se desenvuelve en tierra firme como un infante de marina en el agua.

Prueba de ello es que en los últimos días de diciembre  varios de sus componentes realizaron una marcha de endurecimiento y cohesión por los límites de la sierra de Guadarrama y  la sierra de Gredos.

Iniciaron su singladura en El Escorial con el firme objetivo de alcanzar la Machota Baja, un pico situado a 1400 metros de altitud.

La unidad comenzó el ascenso a primera hora de la mañana y coronó el pico antes del mediodía.

Tras coronar la cumbre e iniciar el descenso de nuevo hasta el municipio de El Escorial, la bruma fue disipándose y dio paso a un sol invernal que permitió una vista privilegiada al llegar a la Silla de Felipe II.

Este topónimo pertenece a una silla esculpida en roca de granito desde la que se disfruta de una imponente vista del monasterio ideado por el rey Felipe II y construido por Juan de Herrera y Francisco de Mora.

Misiones de la Compañía Mar Océano

Compañía Mar Océano de la Guardia Real es una Compañía de Fusiles cuyas misiones son participar en la seguridad y rendir los honores a el Rey y a familia.

La Compañía “Mar Océano” se encuadra dentro del Grupo de Honores de la Guardia Real junto con las Compañías “Monteros de Espinosa” del Ejército de Tierra y la Escuadrilla “Plus Ultra” del Ejército del Aire.

Su misión y cometidos fundamentales están orientados a participar en la seguridad y rendición de honores a el rey y a su familia, así como a los jefes de Estado extranjeros en visita de Estado y a los embajadores en su presentación de cartas credenciales al rey.

También es la encargada de mantener operativo el Grupo de Buceo de la Guardia Real, al que nutre de cuadros de mando y tropa con la formación de buceadores elementales.

La Compañía “Mar Océano” representa la punta de lanza del Cuerpo en la Guardia Real y en las proximidades del rey.

Mantiene las tradiciones y costumbres de la Infantería de Marina y está compuesta por cuadros de mando, formados en las diferentes unidades y por tropa que accede, o bien directamente a la Guardia Real a través del propio Centro de Formación o del resto de unidades del Cuerpo.

Actos militares

La Compañía “Mar Océano” está presente en los diferentes actos militares en los que participa la Guardia Real.

Además, dentro del Grupo de Honores trabaja de forma conjunta con la Cía. “Monteros de Espinosa” del Ejército de Tierra y la Escuadrilla “Plus Ultra” del Ejército del Aire.

De forma complementaria y manteniendo el espíritu del Cuerpo, se realizan frecuentes actividades de adiestramiento de nivel Grupo, Compañía y Sección, en materias propias de las compañías de fusiles (tiro, táctica, topografía, embarcaciones, helicópteros, etc.).

También la Compañía realiza diferentes colaboraciones con otras unidades de la Infantería de Marina y de la Armada Española.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable