Suele organizarla para antes o después de verano

La comida a la que Felipe VI ha faltado dos años consecutivos

Los compañeros de su promoción de Juan Sebastián Elcano se suelen reunir con el rey en un almuerzo anual. Sin embargo, el monarca no ha ido las dos últimas veces

Felipe VI y Juan Carlos I en el buque Juan Sebastián Elcano
Felipe VI y Juan Carlos I en el buque Juan Sebastián Elcano

Cada año los guardiamarinas del Juan Sebastián Elcano con los que el rey compartió cinco meses de crucero de instrucción se reúnen en un almuerzo. Uno general, al que asisten todos, y otro más pequeño en otras ciudades de España. Aun así el monarca suele ir a todas las reuniones gastronómicas. Sin embargo, Felipe VI lleva dos años faltando a la comida general. El año pasado no fue por el tema catalán y esta vez tampoco ha asistido.

Tal y como ha podido saber Monarquía Confidencial por fuentes internas de Juan Sebastián Elcano, todos los años los militares de la promoción del rey organizan una comida anual y luego otra más independiente en otras ciudades de España donde residen los guardiamarinas de su promoción. 

El almuerzo general se suele organizar entre los meses de antes o después del verano. En 2017 fue en Ciudad Real a finales de septiembre. Según estas mismas fuentes el rey no pudo asistir por el problema catalán, que estaba en “plena efervescencia”.

Este año la comida común se organizó en Madrid para el 14 de abril y el monarca tampoco asistió. Cayó en sábado y coincidió con el día de la proclamación de la segunda República.

Fuentes internas de Juan Sebastián Elcano aseguran que saben que no fue porque se mandó una fotografía donde aparecían todo menos Felipe VI. Sostienen que esta vez el rey no dio explicaciones de por qué no pudo ir. Pero el tema de Cataluña sigue estando entre las principales razones.

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato