España

El colegio de la princesa Leonor y la infanta Sofía se suma al proyecto de Comunidad por el Clima

Se ha comprometido a llevar un plan de acción para la reducción de sus emisiones de gases

El colegio Santa María de los Rosales se ha adherido a la iniciativa y se compromete a cumplir los objetivos que marca el proyecto de Comunidad por el Clima.

El colegio ha afirmado que se compromete a llevar a cabo un plan de acción para la reducción de gases de efecto invernadero, y a formar parte de la Comunidad Por el Clima.

Es una iniciativa pionera de personas, empresas, organizaciones y administraciones publicas que se unen con un objetivo común: ser protagonistas de la acción contra el cambio climático de acuerdo a las directrices marcadas en el Acuerdo de París.

El colegio ha concluido que "La emergencia climática necesita la movilización de toda la sociedad, incluyendo a las empresas, las organizaciones, las administraciones, los ciudadanos y las ciudadanas. Y por eso estamos aquí, para reunir a todos los que ya hacemos frente a la crisis climática y conseguir que el resto también lo haga."

La Comunidad por el Clima son 17.900


La  Comunidad #PorElClima  nace para impulsar a la sociedad a actuar frente a la crisis climática.

En ella hay ciudadanos y ciudadanas, padres y madres, jóvenes, las ONG, empresas y administraciones públicas, todos conscientes de la importancia del cumplimiento de esta misión.

Porque el El Acuerdo de París en diciembre de 2015 marcó a la sociedad una meta obligatoria: que el aumento de la temperatura media en la Tierra se quede a final de siglo por debajo de los dos grados.

La emergencia climática necesita la movilización de toda la sociedad, incluyendo a las empresas, las organizaciones, las administraciones, los ciudadanos y las ciudadanas. Y por eso estamos aquí, para reunir a todos los que ya hacemos frente a la crisis climática y conseguir que el resto también lo haga.

El aumento de las temperaturas ya está afectando nuestra calidad de vida y es solo cuestión de tiempo que ponga en peligro el futuro de las próximas generaciones. El planeta necesita de sus ciudadanos y no es posible esperar más tiempo para cumplir con el Acuerdo de París y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?