España

Leonor y Sofía se forman para reducir la contaminación de plásticos en el mar

Se trata de un proyecto medioambiental del Colegio Santa María de los Rosales

Proyecto 'Mares Enredados'
photo_cameraProyecto 'Mares Enredados'

Esta semana será la última en la que el colegio Santa María de los Rosales, donde asisten la princesa Leonor y la infanta Sofía, dedique al proyecto ‘Mares Enredados’, dirigido a la concienciación sobre la reducción del uso del plástico “tanto en el colegio como en el ámbito doméstico”.

El proyecto fue presentado el pasado mes de octubre, y esta semana se realizará la exposición de las conclusiones finales de los proyectos que al que han dedicado los alumnos de 6º de Primaria, curso en que está la infanta Sofía, a 4º de la ESO.

En caso del proyecto de 6º de Primaria, los alumnos han realizado trabajos en grupo a través de fotos relacionadas con el problema de los plásticos en los océanos. Según fuentes del centro, los alumnos han investigado el tipo de plástico, su composición, propiedades, usos, los daños al medio ambiente y su manera de reciclaje.

Los alumnos de 2º de la ESO, curso de la princesa Leonor, han estudiado los efectos de los plásticos en los océanos y su impacto medioambiental. 

El proyecto fue aprobado el pasado 4 de octubre por un comité ambiental formado por estudiantes, profesores, personal no docente y dirección del centro. El personal del centro se ha involucrado en el proyecto, incluyendo contenedores de separación de residuos, cartelería y puntos de información ambiental. 

El Colegio Santa María de los Rosales recibió durante el curso 2017-2018 la Bandera Verde por técnicos de la organización internacional Adeac-Fee, distinción que lo acredita como “componente de la red mundial de Ecoescuelas”.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?