El colegio de Leonor y Sofía se suman a la campaña de servicios de recogida de residuos

Los alumnos del centro están dibujando o escribiendo en su bolsa de basura un mensaje de apoyo

La princesa Leonor y la infanta Sofía en el colegio Santa María de los Rosales

El confinamiento ha incrementado el uso del contenedor amarillo (destinado a los envases de plástico, latas y briks) un 15% desde que se inició el estado de alarma. 

El reciclaje, a pesar del confinamiento, no ha parado. De hecho, es posible gracias a las miles de personas que, cada día, trabajan en la recogida y selección de residuos y al compromiso medioambiental de los millones de ciudadanos que siguen cuidando el medioambiente desde sus casas, separando sus residuos para que se puedan reciclar. 

Como muestra de agradecimiento a su labor, Ecoembes, la organización medioambiental sin ánimo de lucro que coordina el reciclaje de envases en España, ha puesto en marcha una campaña muy especial a través de sus perfiles de redes sociales: #HéroesAPieDeCalle. Así, desde el pasado 9 de abril, la organización ha animado a los ciudadanos de toda España a dibujar o escribir en su bolsa de basura un mensaje de apoyo para agradecer la labor esencial que los servicios de recogida y gestión de residuos están realizando durante todos estos días.

Vídeo del día

Isabel Díaz Ayuso: El Dos de Mayo muestra un Madrid "resonante"
y una España que nunca se rindió