España

El colegio de Leonor y Sofía encuesta sobre los hábitos medioambientales de casa

Se trata de una nueva iniciativa del plan ‘Recoveco’, dirigido a la conciencia ambiental de los alumnos

Colegio Santa María de los Rosales
photo_cameraColegio Santa María de los Rosales

El colegio Santa María de los Rosales, centro al que acuden la princesa de Asturias y la infanta Sofía, ha ampliado sus actividades dirigidas a que los alumnos aumenten su conciencia dirigida al mundo ambiente.

Se trata de una nueva iniciativa del plan Recoveco, que está dividido en seis patas: Recordar acontecimientos, reconocer el presente, recorrer el entorno, recolectar frutos, recopilar actividades y reconducir la actuación.

El plan ha incluido acciones en contra de los microplásticos, tomar conciencia sobre el problema de los residuos plásticos en los mares y océanos, o trabajos de reconocimiento sobre el terreno, incluyendo el valle de Lozoya, o la sierra de Guadarrama.

Una vez realizadas estas actividades, el colegio ha puesto a disposición de los alumnos una encuesta para que los alumnos rellenen, en compañía de sus padres, sobre los hábitos que tengan en casa.

Según el centro, el proyecto está dirigido a la concienciación sobre la reducción del uso del plástico “tanto en el colegio como en el ámbito doméstico”. Un comité ambiental formado por estudiantes, profesores, personal no docente y dirección del centro se ha involucrado en el proyecto, con el que el centro buscará recibir de nuevo la Bandera Verde por técnicos de la organización internacional Adeac-Fee, distinción que lo acredita como “componente de la red mundial de Ecoescuelas”. El colegio recibió este reconocimiento en el curso 2017-2018.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?