España

El colegio de las infantas Leonor y Sofía, reconocido por su contribución a la lucha contra el cambio climático

El centro Santa María de los Rosales ha participado en el programa ‘Recreos Residuos Cero’ y ha recibido el diploma del Ministerio para la Transición Ecológica junto a otros 650 premiados

La infanta Sofía, con el uniforme del colegio Santa María de los Rosales, y la Princesa de Asturias.
photo_cameraLa infanta Sofía, con el uniforme del colegio Santa María de los Rosales, y la Princesa de Asturias.

El centro escolar en el que estudian las Infantas Leonor y Sofía ha sido distinguido con un diploma que reconoce su trabajo y preocupación en relación con el medio ambiente.

El diploma es del Ministerio Para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico por la participación del colegio en el programa Recreos Residuos Cero.

Responsabilidad a la hora de almorzar o merendar

Este programa ha ido organizado por Teachers For Future Spain. El objetivo era ‘contribuir a la reducción de los residuos generados en el entorno escolar, a la sensibilización del alumnado y profesorado en relación con el impacto asociado a la generación de los residuos y la importancia de su correcta gestión para contribuir a la lucha contra el cambio climático’, incluía el agradecimiento.

La motivación para el alumnado, entre los que se encuentran Leonor y Sofía, es que a la hora de almorzar o merendar no se generasen residuos, para eso deben usar envases retornables o cantimploras, con la intención de no utilizar botellas de plástico ni recipientes de un solo uso (plástico, papel, aluminio…)

El programa se está desarrollando principalmente por la geografía española, aunque también se está extendiendo por algunas zonas de Italia e incluso también se lleva a cabo en Santiago de Chile.

Además, el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha reconocido la labor de hasta 650 centros educativos que se han inscrito durante este año. En septiembre de 2020 volverá a ponerse en marcha esta iniciativa para conseguir que los más pequeños se hagan responsables de sus envases a la hora de almorzar en el colegio.

El reconocimiento está firmado por el Director General de Calidad y Evaluación Ambiental, además de la Directora General de la Oficina Española de Cambio Climático.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?