España

El colegio de Gales de la princesa Leonor comienza su proceso de admisión para acoger a nuevos alumnos

La heredera será anfitriona junto a Alexia de Holanda y sus compañeros de 2º de Bachillerato para dar a conocer las instalaciones

La princesa Leonor durante su intervención en los Premios Princesa de Asturias.
photo_camera La princesa Leonor durante su intervención en los Premios Princesa de Asturias.
  1. Admisión 
  2. Becas 
  3. Solicitud anónima
Princesa Leonor en el UWC Atlantic College.
La princesa Leonor en el UWC Atlantic College.

Ya adelantamos en Monarquía Confidencial que no está decidido el futuro universitario de la princesa Leonor. 

La hija mayor de los reyes se mudó a Gales para estudiar en el UWC Atlantic College, un reconocido centro internacional por cuyas aulas han pasado otros royals como Elisabeth de Bélgica.

“El movimiento UWC busca estudiantes destacados que quieran convertirse en agentes de cambio para un mundo mejor, independientemente de su origen socioeconómico, religioso, nacional, étnico o cultural. Unirse a UWC Atlantic, o a cualquier otra escuela o universidad de UWC, será una afirmación y un cambio de vida. Es importante que se asegure de que es la opción correcta para usted”. 

Así anuncia el colegio de la princesa Leonor el proceso de admisión a nuevos alumnos para el curso 2023-2024. 

Admisión 

El UWC Atlantic College pertenece a la institución Colegios del Mundo Unidos, a la que pertenecen 18 centros repartidos en todo el mundo y que somete a sus estudiantes a un proceso de selección que, por supuesto, también tuvo que superar la princesa de Asturias. 

El alumno debe tener “competencias sociales, la capacidad de actuar en grupo, trabajar en equipo, expresarse adecuadamente” y “la resiliencia y la responsabilidad personal, porque esto al final es un reto”, explica el centro en su página web. Todo ello es clave teniendo puesto que los seleccionados tendrán que convivir con chicos y chicas de más de 80 nacionalidades de muy diferente estrato socioeconómico.

Becas 

Hay que tener en cuenta que aproximadamente un 75% de los alumnos tienen beca, total o parcial. Y, posteriormente evalúan la motivación para ir a un colegio en ‘Mundo Unido’, porque no es un colegio académico tradicional. 

Tienen que querer implicarse en un proyecto educativo que promueve el entendimiento internacional, que quiere contribuir y aportar para cambiar el mundo. Entonces no es solo estudiar, tienen que tener todo eso además.

Aunque el precio de los estudios de Leonor allí solo es apto para determinados bolsillos (76.500 euros, que saldrán de la asignación de los reyes), dispone de un programa de becas.

“Todo el mundo tiene derecho a una educación de calidad, puedan pagarla o no. Por eso ofrecemos uno de los programas de becas más completos del mundo. Si está interesado en asistir a una escuela de la UWC, debe postularse independientemente de sus circunstancias financieras: más del 80% de los estudiantes seleccionados por nuestros comités nacionales reciben becas totales o parciales”, asegura el UWC Atlantic en su web.

Solicitud anónima

Además, en ningún caso se conoce el nombre o la identidad de los solicitantes de plaza. “primero hay un proceso ciego, incluso la entrevista es ciega.

El candidato tiene un apodo y el proceso comienza con una solicitud escrita. La misma que tuvo que rellenar la princesa Leonor para ingresar en el centro.

Por otro lado, y según fuentes consultadas por MC, el centro desconocía que los reyes de España deseaban que Leonor ingresara en el centro de Gales.

Leonor dando el discurso en los Premios Princesa de Asturias. Foto de archivo.
Leonor dando el discurso en los Premios Princesa de Asturias. Foto de archivo.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes