España

El club de regatas de Juan Carlos I no prevé cuándo se retomarán las competiciones

La Real Federación Española de Vela aplazó todas las pruebas oficiales de ámbito nacional hasta nueva orden del Gobierno

El rey Juan Carlos, en una regata en Sanxenxo.
photo_camera El rey Juan Carlos, en una regata en Sanxenxo.

El Real Club Náutico de Sanxenxo, pese a que la actividad es al aire libre, en el mar y con tripulaciones de cinco regatistas por barco, lo que supone un riesgo mínimo, decidió por responsabilidad aplazar el inicio de la Copa de España de 6 Metros.

Según fuentes del club de regatas “no está sobre la mesa plantear qué se va a hacer con las competiciones”. 

También, han afirmado a Monarquía Confidencial que “nos encontramos a la espera de lo que anuncia el Gobierno y las ampliaciones del estado de alarma”.

A principios de marzo, comunicaron que el calendario se remodelará en función de cómo avancen las medidas preventivas en Galicia y en España. A finales de abril, se encuentran en la misma situación “lo que ordene el Gobierno será lo que haga El Real Club Náutico de Sanxenxo”.

Aunque, según cómo está repercutiendo a todos los sectores deportivos nacionales y mundiales “nos imaginamos que este año sea en blanco y todo se retome en 2021”. Pero de momento “no hay previsiones ni sabemos lo que vamos a hacer porque seguimos las ordenes”, afirman a Monarquía Confidencial.

Aunque es la más próxima, no es la única que se aplaza, y es que esta medida repercute a todas las regatas que se hace cargo el Real Club Náutico de Sanxenxo.

En la Copa de España de 6 Metros compite el barco de Juan Carlos I, Bribón Movistar, ganador el año pasado. Esta competición estaba prevista para el fin de semana del 14 de marzo, el día en el que se decretó el estado de alarma.

El campeonato se iba a realizar de marzo a noviembre, comenzando este fin de semana y donde las pruebas eran en Marín y Bayona.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?