España

El club de regatas de Juan Carlos I ve 2020 como “un año en blanco”

Aunque las competiciones puedan celebrarse, teme que los patrocinadores no vuelvan tan rápido

El rey Juan Carlos, en una regata en Sanxenxo.
photo_camera El rey Juan Carlos, en una regata en Sanxenxo.

El Club Náutico de Sanxenxo teme que se confirme lo que ya venían temiéndose semanas atrás, y que, finalmente, “2020 sea un año en blanco” para las competiciones que vienen celebrándose desde hace tiempo, y que la actividad no se retome hasta 2021.

Fuentes de esta organización confirman a Monarquía Confidencial las sospechas de que, aunque las regatas puedan celebrarse “a los patrocinadores no les apetezca venir”.

Ya a primeros de marzo anunciaron que se remodelaría el calendario de las competiciones en base al avance de las medidas preventivas que se fueran tomando tanto en Galicia como en el conjunto de España.

Aún a fecha de hoy, el Club sigue a expensas de lo que se dicte desde el Gobierno: “lo que ordene el Gobierno será lo que haga El Real Club Náutico de Sanxenxo” afirmaban a Monarquía Confidencial.

La Copa de España de 6 metros, que es en la modalidad que participa el barco del rey emérito, Bribón Movistar, tenía previsto participar el sábado 14 de marzo, justo cuando se decretó el estado de alarma, aunque ya había sido aplazada anteriormente.

La temporada de regatas, que se celebra entre marzo y octubre, ha suspendido ya las competiciones de los meses de mayo, junio, julio y agosto, que se suman a las de marzo y abril que no han podido celebrarse por el coronavirus.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?