España

Charla sobre Covadonga y la monarquía del jefe de Protocolo de la Casa del Rey

Alfredo Martínez Serrano intervino en unos cursos de verano en Asturias dos semanas antes de que la Familia Real acuda al santuario

Don Felipe recibe en Covadonga las insignias de príncipe de Asturias, en 1977.
photo_cameraDon Felipe recibe en Covadonga las insignias de príncipe de Asturias, en 1977.

La primera visita de la princesa Leonor al santuario asturiano de la Virgen de Covadonga se está preparando con mucho detalle. La heredera de la Corona acudirá con sus padres los reyes y su hermana la infanta Sofía el 8 de septiembre para conmemorar tres efemérides relacionadas con ese lugar, muy vinculado a los príncipes de Asturias.

El diario El Comercio contó que el pasado martes 21 de agosto por el Real Sitio de Covadonga pasaron los jefes de protocolo de la Presidencia del Principado de Asturias y de la Casa del Rey, para ir cerrando detalles de un evento muy cargado de significación y simbolismo, ya que supone un nuevo paso en la “presentación” de Leonor como heredera de Felipe VI, como ya lo fue el acto de imposición del Toisón de Oro.

Es precisamente un asturiano el encargado, por parte de la Casa del Rey, de concretar el protocolo del acto. Se trata de Alfredo Martínez Serrano, jefe de Protocolo de la Casa, nacido en Oviedo, miembro de la Real Academia de Jurisprudencia del Principado de Asturias y del Real Instituto de Estudios Asturianos.

Este lunes 27 de agosto Martínez Serrano volvió a dejarse ver en Asturias. Lo hizo en los cursos de verano de La Granda, en Avilés, en el marco de un curso sobre “Covadonga. Verdad, belleza y bondad de trece siglos (718-2018)”.

El jefe de Protocolo de Zarzuela acudió para impartir una charla en el marco de este curso. Habló concretamente de “Nación, monarquía española y Covadonga”, una relación que se reforzará este 8 de septiembre con un nuevo episodio de visitas de miembros de la Familia Real española a este lugar mítico del que procede, en buena medida, la tradición real en España.

 
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes