España

Se celebra este fin de semana la regata en la que Juan Carlos I quería participar

El emérito confiaba aterrizar este fin de semana en Sanxenxo para tripular el ‘Bribón Movistar’

Don Juan Carlos, a bordo del Bribón
photo_camera Don Juan Carlos, a bordo del Bribón

Este fin de semana se celebra la última regata de 6M de la Copa de España y, como suele ser tradición, tendrá lugar en Sanxenxo.

Pues bien, Juan Carlos I tenía previsto participar en esta regata. Si bien es cierto que, desde su operación de corazón, hace más de un año, su estado de salud no es el más adecuado para dirigir el barco.

Pero, a pesar de su condición física, el emérito realmente confiaba que, sobre estas fechas, pudiera volver a España.

El plan de Juan Carlos es volver justo este fin de semana a Pontevedra para poder participar en la última regata del Club Náutico. Y es que ahora comienza el frío y se paralizará este tipo de torneos.

“Lo tiene todo planeado porque su idea es no pasar ni por la capital, aterrizar dónde despegó, en Oporto, a pocos kilómetros de aquí. Eso ha contado a su grupo gallego, pero las cosas no las vemos tan claras, no sabemos si le dejarán, aunque, si la Justicia dice que no hay nada que investigar, él considera que ya puede hacer vida normal, que nadie le puede decir nada”, relata una persona cerca a Juan Carlos I según publica El Español.

Su tripulación lo extraña

Pedro Campos, patrón del Bribón Movistar de Juan Carlos I confesó, hace tan solo dos meses, que confiaban que el emérito participase en las regatas de octubre.

“Le tenemos mucho cariño”, indicó Campos. “Vino a despedirse, porque tienen gran cariño a todo esto, y hasta donde yo sé fue su último contacto”, añade.

Según el patrón del barco, Juan Carlos I contactó con ellos el pasado mes de agosto.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable