España

Los CDR se concentrarán este viernes en el Parc de la Ciutadella y la Estació de Francia por la visita de Felipe VI

Bajo el lema “Fuego al Borbón”, los independentistas se movilizarán hora y media antes de la entrega de premios de la primera edición de la Barcelona New Economy Week-bnew

Carteles contrarios a la presencia de Felipe VI en Barcelona este viernes
photo_cameraCarteles contrarios a la presencia de Felipe VI en Barcelona este viernes

El rey Felipe y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, viajarán el próximo viernes a Barcelona para participar en el acto de entrega de premios de la nueva edición de BNEW, Barcelona New Economic Week, que será presidido por el monarca.

La presencia del monarca en esta entrega de galardones no ha sido bien recibida por todos. Los independentistas catalanes no acogerán a Felipe VI de buena manera. Al contrario.

Los CDR se concentrarán este viernes en el Parc de la Ciutadella y la Estació de Francia para mostrar su indignación por la visita de don Felipe a Barcelona.

“Llevad materiales para dejar claro que no es bienvenido, ¡Fuego!”, afirman los organizadores de estas dos concentraciones.

Los independentistas comenzarán a llegar en torno a las 10 de la mañana. Hora y media antes de que comience la entrega de premios de la primera edición de la Barcelona New Economic Week-bnew.

“Castigar a los premiados”

Sin embargo, la actuación de este sector independentista no recaerá sólo sobre le monarca. También irán contra los organizadores y premiados.

“Lo importante es que sepamos quiénes forman parte del Barcelona New Economic Week… Quiénes son, quiénes están detrás… Además, hay que obtener información sobre los premiados y difundirla. Hay que avergonzarlos y castigarlos”, sostienen los CDR en sus chats privados.

“Felipe VI y Pedro Sánchez se saltan el confinamiento de Madrid para venir a Cataluña”, critican los independentistas en sus chats privados la decisión del Ejecutivo y del monarca de visitar Barcelona este viernes.

Desde el pasado viernes, las restricciones de movilidad en la capital son una realidad. No se puede salir ni entrar de Madrid capital con total libertad por el aumento de número de personas infectadas por Covid.

Vetado en Barcelona

Este congreso tendrá lugar este viernes 9 octubre. Hace tan solo unos días, el rey Felipe se vio envuelto en una gran polémica tras ser vetado por el Gobierno de Sánchez a acudir al acto de entrega de los despachos a los nuevos jueces.

Un evento que se produjo el pasado viernes 25 de septiembre en Barcelona. Hace apenas dos semanas.

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, aseguró que la decisión de que Felipe VI no asistiera a este evento en la Escuela Judicial de Barcelona respondía a la "obligación" del Gobierno de proteger la monarquía.

“La decisión se ha tomado analizando todas las variables y la ha tomado quien la tenía que tomar”, señaló Campo en una entrevista en la cadena SER.

Sin embargo, fueron muchos los que alzaron su voz al ver que el rey no acudía a esta ceremonia.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?