España

Los CDR bloquearán las carreteras para impedir que Felipe VI visite la SEAT en Cataluña

El rey viajará a Barcelona para una reunión con el sector industrial de Martorell

Pedro Sánchez y el Rey Felipe VI participan en la entrega de premios de la Barcelona New Economy Week (BNEW)
photo_camera Pedro Sánchez y el Rey Felipe VI participan en la entrega de premios de la Barcelona New Economy Week (BNEW)

Felipe VI viajará a Cataluña la semana que viene, según confirman fuente de Moncloa. El rey hará una visita al sector industrial de Martorell, en la SEAT. Un anuncio que sale a la luz días antes de que le monarca cerrara definitivamente su agenda.

Esta visita del rey a Cataluña, como el resto de sus viajes a esta comunidad autónoma, no cuenta con la aprobación del sector independentista. Es por eso, que, una vez más, los grupos más radicales han comenzado a movilizarse para no darle la bienvenida a Felipe VI.

Los CDR han comenzado a organizar una manifestación “antiborbónica para plantarle cara”. Así ha podido comprobarlo El Confidencial Autonómico que ha tenido acceso a estas conversaciones privadas.

No solo se concentrarán con pancartas y banderas, sino que además bloquearán las carreteras para no permitir el acceso a la zona. El objetivo es impedir que le monarca pueda llegar a la SEAT.

Un posible cambio de ubicación

Los grupos independentistas han quedado a las 9 de la mañana en el municipio de Ca’n Amat en Barcelona.

Sin embargo, esta ubicación no es definitiva ya que pueden que cambien de opinión en el último momento. “Estad atentos, podríamos cambiar de sitio”, se alertan los unos a los otros en conversaciones privadas a las que ha tenido acceso este digital.

La ausencia de Aragonés

El vicepresidente del Govern en funciones, Pere Aragonès, no acompañará al rey en esta visita. El catalán ha asegurado que no participará en ningún acto que suponga “blanquear la monarquía”.

Unas declaraciones que ha salido a la luz cuando Aragonès ha sido preguntado por la visita de Felipe VI a la planta de la SEAT.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable