España

Cayetano Martínez de Irujo recibirá la medalla de honor de la real academia nacional de medicina

El doctor Enrique Moreno Gónzalez ha sido el artífice de su candidatura

Cayetano Martínez de Irujo
photo_cameraCayetano Martínez de Irujo

El próximo miércoles 26 de febrero a las 18:00 horas en la real academia de medicina, Cayetano Martínez de Irujo, duque de Arjona recibirá la medalla de honor de la real academia Nacional de Medicina.

La Real Academia Nacional de Medicina de España (RANME) ha concedido la Medalla de Honor de la institución al duque de Arjona y jinete olímpico.

Con este galardón, se reconoce su compromiso con el mecenazgo y el respaldo a diferentes iniciativas y organizaciones sociales, culturales y médicas.

El Doctor Enrique Moreno González, Académico de Número, ha sido el artífice de su candidatura, que fue aprobada de forma unánime por la Junta de Gobierno. El doctor Moreno, a quien une una estrecha relación con el galardonado, será el encargado de pronunciar el Laudatio.

Cayetano Martínez de Irujo recibirá la medalla durante una sesión solemne de la RANME presidida por el doctor Joaquín Poch Broto, presidente de la misma.

Ingresado desde el jueves... 

Cayetano Martínez de Irujo de 56 años está ingresado en el Hospital La Luz de Madrid tras acudir con carácter de urgencia. 

El pasado mes de septiembre fue operado de urgencia por un dolor abdominal por el que finalmente tuvo que ser intervenido. Este jueves sufre las mismas dolencias. 

Ese mismo día y según entraba por la muerta, fue atendido por el mismo doctor que ha sido artíficie de su candidatura para ganar la medalla, el prestigioso doctor Enrique Moreno.

El jinete padece de problemas intestinales de forma recurrente. La última vez que pasó por el quirófano fue después de que un examen médico confirmara que sufría una obstrucción intestinal y fue operado. 

Por lo que, si todo sale bien, podrá asistir a la ceremonia de entrega de la medalla  de honor de la real academia Nacional de Medicina. Pero por lo que se ha podido observar, puede ser que se mantenga a la espera hasta confirmar su asistencia. 

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?