España

Casi 700 personas acudirán al ensayo del concierto del Premio Princesa de Asturias

El Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo ha llegado al 60% del aforo durante las pruebas

Coro de la Fundación Princesa de Asturias.
photo_camera Coro de la Fundación Princesa de Asturias.

Hoy miércoles se celebran el Ensayo General del XXIX Concierto Premios Princesa de Asturias en el Auditorio Príncipe Felipe, situado en la capital asturiana. La organización ha confirmado que a él acudirán casi 700 personas, lo que supone menos del 60% de su aforo debido a las medidas de seguridad.

La Fundación Princesa de Asturias puso las entradas a disposición del público general el pasado sábado 16 de octubre. Cualquiera que estuviera interesado en acudir a este evento abierto a la ciudadanía, podía hacerse con ellas de manera gratuita en el espacio habilitado por la Fundación en su web. Monarquía Confidencial ha podido saber que finalmente serán 698 personas las que acudan a los ensayos y disfruten del espectáculo un día antes de su celebración. La organización ha agotado todas las localidades para el acto.

Premios Princesa de Asturias

Con motivo de los Premios, la Familia Real realizará hasta siete actos por toda Asturias.

El primero de ellos será el XXIX Concierto Premios Princesa de Asturias al que acudirán los reyes y la princesa Leonor y que tendrá lugar el jueves 21. El viernes, la Familia Real mantendrá unas audiencias con los galardonados con el Premio, con los ganadores de las Medallas de Asturias 2021 y con los alumnos que consiguieron el Premio Fin de Carrera 2019/2020 de la Universidad de Oviedo.

Ese mismo día por la tarde se procederá a la entrega del Premio Princesa de Asturias a José Andrés y su ONG World Central Kitchen, a los ‘padres’ de la vacuna contra el Covid-19, a Marina Abramović, a la asociación CAMFED, a Gloria Steinem o  a Teresa Perales, entre otros.

El sábado 23 de octubre, la Familia Real entregará el Premio al Pueblo Ejemplar 2021 a Santamaría del Puerto, una pequeña localidad situada en el municipio de Somiedo.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable