España

Zarzuela da a conocer tres días después una visita de Felipe VI a la UME

El rey acudió a la Unidad Militar de Emergencias el pasado viernes, Casa Real no avisó a los medios y el lunes distribuyó unas imágenes del acto

El rey visita la UME
photo_cameraEl rey visita la UME

El pasado viernes Felipe VI visitó el Cuartel General de la UME (Unidad Militar de Emergencias) en la base de Torrejón de Ardoz. Esta visita la realizó tras volver de La Rioja, donde había presidido un desayuno informal con el gobierno y los presidentes de las comunidades autónomas.

El rey Felipe VI tuvo la oportunidad de conocer los detalles de la campaña contra incendios forestales en la que está inmersa la UME desde el pasado mes de junio y hasta septiembre.

Por la tarde se trasladó rápidamente a Torrejón de Ardoz (Madrid) para visitar la UME. Sin embargo, los medios de comunicación no se pudieron enterar de este acto ya que la Casa Real sacó las fotografías e informó de su visita el pasado lunes mediante la cuenta oficial de twitter. El acto tuvo luga el viernes pero la Casa Real informó tres días después.

Los medios siguen sin recibir la agenda real

Desde que comenzó la pandemia de coronavirus los medios de comunicación no han recibido la agenda real donde aparecen las actividades y actos oficiales del rey. Este periódico publicó hace días que desde la Casa Real se tenía la intención de que se recuperase el envío de la agenda cuando todo empezase a ser más normal.

En este caso, desde Zarzuela no se quiso informar de la visita de Felipe VI a la UME, por lo que los medios no tuvieron la oportunidad de asistir y cubrir la visita.

Además, se enteraron el lunes de la existencia del acto por el tweet de la Casa Real y las fotografías donde se apreciaba al rey junto a las unidades militares de emergencia.

Tras esta decisión, varios periodistas encargados de cubrir actos del rey se han quejado en redes sociales por no haber recibido ningún tipo de aviso anterior al acto por parte de Zarzuela.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?