España

Las casas reales de España, Holanda y Bélgica, las más comprometidas con el deporte paralímpico

Felicitan y celebran cada una de las medallas conseguidas y el desempeño de sus atletas

La Familia Real, durante el acto
photo_camera La Familia Real, durante el acto

La Casa Real española se encuentra entre las monarquías europeas que más se han volcado con los atletas paralímpicos de su país en los juegos de Tokio 2020. Junto con la realeza belga y holandesa, la Casa de S. M. el Rey celebra todas las medallas que se están consiguiendo en la competición.

Por ahora, los deportistas españoles han conseguido un total de 30 medallas, siendo 9 de estas de oro, 13 de plata y 8 de bronce. Desde su cuenta de Twitter, la Casa Real ha felicitado el desempeño de cada uno de los galardonados con medalla, resaltando su paso por la competición y el hito conseguido. Todos los tweets van acompañados del hashtag #FamiliaParalímpica en honor a todos los atletas que representan a nuestro país en la competición.

La Casa Real holandesa es otra de las pocas que también hacen uso de esta práctica y también felicitan el desempeño de sus atletas en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Los Países Bajos son el 5º país más laureado en lo que va de competición, sólo por detrás de China, Rusia (que compite bajo el nombre de Comité Paralímpico Ruso por escándalos de dopaje), Reino Unido y Estados Unidos. La Casa Real holandesa se ha volcado con sus atletas paralímpicos y les dedica gran parte de sus comunicados y actividad en redes debido al gran hito de que su país se encuentre en el top mundial en esta competición.

La Belgian Royal Palace es otra de las casas reales europeas que sigue esta moda y felicita cada medalla conseguida en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. En comparación con los anteriores países, Bélgica sólo ha ganado 12 medallas y se encuentra en el puesto 28 del ranking. Sin embargo, la Casa Real Belga no se olvida de resaltar cada triunfo conseguido y el paso de sus atletas por la competición.

En contraste con todas las anteriores, la cuenta oficial de Twitter de la familia real inglesa apenas ha hecho mención a los logros deportivos que los británicos están consiguiendo en Japón. Siendo el tercer país que más medallas ha conseguido con un total de 83, sólo se hizo mención al comienzo de la competición en sus redes sociales y les ha deseado suerte a todos los atletas que participan.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?