España

Cánticos de ‘viva España’ contra los pitos al rey en la final de Copa

Quim Torra plantó a Felipe VI, el monarca saludó desde el palco pese a los silbidos de parte de la afición del Barça y mantuvo confidencias con Messi

El rey, en el palco del Benito Villamarín
photo_cameraEl rey, en el palco del Benito Villamarín

Felipe VI no fue bien recibido este sábado en las inmediaciones del estadio Benito Villamarín en Sevilla. En los prolegómenos de la final de Copa del Rey que enfrentó al Barcelona y al Valencia, algunos aficionados culés le dedicaron silbidos. Pese a ello, el monarca no dudó en girarse y saludar a todo el público presente.

Durante el himno nacional se repitieron los habituales abucheos, aunque también se encontraron con una buena parte de la afición que lo cantó.

Cuando acabó la música, el sector azulgrana empezó a gritar “Llibertat, visca Catalunya”, lo que fue respondido con “Yo soy español, español, español”, además del “Qué viva España” de Manolo Escobar.

La afición del Valencia sí aplaudió y tarareó el himno, rivalizando con la afición culé..

El himno español sonó a todo volumen para intentar acallar a los críticos, pero se interrumpió brevemente al principio y eso permitió escuchar los silbidos de parte de la afición del Barcelona. 

La aparición de esteladas en la grada y material de color amarillo, símbolo del independentismo catalán, fue, finalmente, menor que en otras ocasiones.

Quim Torra plantó al rey

Multitud de personalidades del mundo del deporte, la política y la cultura se dieron cita en el palco de honor del estadio Benito Villamarín, que por primera vez en su historia acogía una final de la Copa el Rey, para disfrutar del partido que enfrentaba al Fútbol Club Barcelona y al Valencia Club de Fútbol.

Felipe VI presidió el encuentro, acompañado por el ministro de Cultura y Deporte en funciones, José Guirao, por el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, los presidentes de Barça y Valencia, Josep María Bartomeu y Anil Murthy, y los máximos mandatarios del Betis, Ángel Haro y José Miguel López Catalán, cuyo club ejerce de anfitrión.

Además, en la lista de personalidades que también se dejaron ver en el palco con el rey destacan el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, el alcalde de Valencia, Joan Ribó, el presidente de la Generalitat Valenciana en funciones, Ximo Puig, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno y el presidente de Vox, Santiago Abascal. No acudió el presidente de la Generalitat, Quim Torra.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?