España

Los buzos que protegen al Rey incorporan otra lancha semirrígida

Tendrá 6,6 metros de eslora y capacidad para 14 personas. Estos militares de la Guardia Real se despliegan cada verano en Mallorca

El Grupo de Buceo (GRUBUC) y la Escuadrilla Plus Ultra se desplazan a diferentes localidades de Murcia para perfeccionar sus procedimientos específicos
photo_camera El Grupo de Buceo (GRUBUC) y la Escuadrilla Plus Ultra se desplazan a diferentes localidades de Murcia para perfeccionar sus procedimientos específicos

El Grupo de Buceo de la Guardia Real ha anunciado una licitación para adquirir una nueva embarcación semirrígida. La lancha tendrá que tener unos 6,6 metros de eslora como máximo y ser capaz de transportar hasta 14 personas al mismo tiempo.

La embarcación tiene que ser capaz de operar en zonas litorales de consta así como en pantanos y ríos. Además deberá tener una gran capacidad de carga ya que tendrá que ejercer como plataforma para la realización de actividades de buceo autónomo.

A sus 6,6 metros de largo, se le tendrán que añadir los 2,6 de manga máxima y los 150 caballos de potencia que requerirá su motor. La embarcación se estima que tendrá un valor de 38.917 euros.

El Grupo de Buceo junto con el de Montaña y el Equipo de Tiradores de Precisión pertenece al Grupo de Honores de la Guardia Real. Además de tener capacidades militares, estos son los encargados de rendir los honores a Su Majestad el Rey y a los miembros de la familia real además de a los jefes de Estado y embajadores de otros países. Forman parte de la guardia de seguridad del Palacio de la Zarzuela.

A parte del Grupo de Honores, la Guardia Real se compone de un Grupo de Escoltas, un Grupo de Apoyo, un Grupo de Logística y hasta una Unidad de Música.

Al Grupo de Buzos es habitual verlos en misiones conjuntas con el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS) u otras unidades subacuáticas con las que realizan prácticas como pueden ser las de búsqueda en aguas de visibilidad restringida utilizando distintas técnicas. En estas operaciones conjuntas también se revisan procedimientos de emergencia y de evacuación y se llevaran a cabo ejercicios de localización y reflotamiento de diferentes objetos en un ambiente controlado.

Como cada año, estos militares de la Guardia Real se despliegan en Mallorca durante el verano.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?