España

Biden queda fascinado con el Palacio Real y la Catedral de la Almudena

El presidente de EEUU ha comentado a Felipe VI entre risas lo bonito que le ha parecido el lugar

Biden y Felipe VI en el Palacio Real.
photo_camera Biden y Felipe VI en el Palacio Real.

Joe Biden aterrizaba a las 15:04 hora local en Madrid, en la base aérea de Torrejón de Ardoz donde le esperaba Felipe VI. 

Tras ese recibimiento, el presidente de Estados Unidos agradeció este martes el apoyo del pueblo español "no solo en lo relacionado con lo que pasa en Europa", sino también en el norte de África y Latinoamérica.

Biden ha pronunciado estas palabras en una comparecencia con el rey de España, Felipe VI, en el Palacio Real, donde llegaba en "La Bestia", el espectacular coche blindado en el que se traslada el dirigente, y con un despliegue policial nunca antes visto. Al recibirle el rey, Biden le ha comentado a Don Felipe entre risas lo bonito que le ha parecido el lugar donde se encuentra ubicado el Palacio Real. 

Gesto feo de Biden 

Un cuarto de hora después del aterrizaje, Biden ha bajado las escalinatas del impresionante Air Force One. A pie de pista lo ha recibido Felipe VI, que le ha dado un afectuoso apretón de manos mientras mantenían una breve charla. 

Junto al rey de España han recibido a Biden los ministros de Exteriores y Defensa, entre otros altos cargos. Tras los saludos protocolarios, el presidente de Estados Unidos se ha subido en La Bestia y se ha dirigido al palacio de la Moncloa para reunirse con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. 

Mientras Biden abandonaba la zona, las cámaras han captado cómo el rey de España esperaba a que el coche saliese de la pista, una escena que no ha pasado desapercibido para ojos entrenados. 

Situación embarazosa

Justo en ese momento ha aterrizado allí, a pocos metros, el avión del presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, al que Felipe VI no ha podido recibir porque debía irse a Ifema para participar en un acto.

La situación ha dejado la curiosa anécdota de que el presidente turco ha llegado justo cuando el rey arrancaba y abandonaba el recinto.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable