El rey recibirá en audiencia a Rafa Nadal para compensar la ausencia de miembros de la familia real en la final de Wimbledon

Don Juan Carlos recibirá en audiencia a Rafa Nadal en breve plazo, después de que el tenista se alzara con su segundo triunfo en la hierba de Wimbledon. Problemas de agenda impidieron la presencia de miembros de la familia real en el último partido del torneo.

Fuentes cercanas a la Zarzuela han asegurado que la audiencia, tal y como se ha dicho, está previsto que tenga lugar en breve plazo, lo cual lleva a pensar que pudiera celebrarse en el palacio de Marivent, al coincidir el destino vacacional mallorquín de los reyes con la residencia habitual del tenista en su isla natal.

El manacorí contó con el apoyo de la reina Sofía durante la semifinal. La reina le comunicó al tenista su deseo de asistir a la final, jugada en domingo, pero la recepción al presidente de Siria y su esposa en el palacio de la Zarzuela, privó a la reina de acudir tanto a Londres como al XII Trofeo S. M. la Reina de vela. En cuanto a la ausencia del rey, el post-operatorio le obliga a no hacer determinados viajes de avión.

Lo inhabitual de la ausencia de miembros de la familia real se hizo notar aún más no sólo por el sentimiento español tan vivo de Nadal, sino por la simpatía de este hacia nuestros monarcas, manifestada ejemplarmente años atrás cuando, después de vencer a Roger Federer, escaló la grada hasta alcanzar el balcón de los reyes, agradeciendo su asistencia.

Vídeo del día

Ancelotti: “La Liga que hemos hecho ha sido espectacular,
hemos fallado muy pocas veces”