La asignación de la Casa del Rey, congelada por primera vez en los Presupuestos Generales del Estado

La Casa del Rey dispondrá el próximo año de 8,90 millones de euros, exactamente la misma cantidad que tuvo en 2009, según el proyecto de Presupuestos Generales del Estado, lo que supone la congelación de su asignación constitucional por primera vez.

Fue la propia Casa del Rey la que, antes del verano, pidió expresamente a la vicepresidenta segunda, Elena Salgado, que no aumentara su partida en el proyecto presupuestario. De acuerdo con la Constitución, la Casa del Rey recibe de los Presupuestos "una cantidad global para el sostenimiento de su familia y de su casa, y distribuye libremente la misma".

Se trata de la primera vez que la Casa del Rey ve congelada su asignación, aunque ya se había ido reduciendo su incremento en los últimos ejercicios, puesto que en 2009 aumentó un 2,7 por ciento respecto a 2008, y ese año un 4,5 por ciento respecto a 2007.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato