España

La aldea ganadora del premio ‘Pueblo Ejemplar’ se reúne con la Fundación Princesa de Asturias y Zarzuela

Decidirán el itinerario del sábado de SS.MM los Reyes, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía

Asiegu, elegido como Pueblo Ejemplar 2019.
photo_cameraAsiegu, elegido como Pueblo Ejemplar 2019.

Asiegu es la pequeña aldea de Cabrales que ha sido galardonada con el Premio Pueblo Ejemplar de Asturias 2019. Una condecoración que ha recibido gracias al modelo de desarrollo rural que ha promovido que le ha ayudado a evitar el despoblamiento y la degradación del paisaje.

Fuentes de Asiegu han confirmado a Monarquía Confidencial que “están trabajando en el itinerario” que hará Don Felipe y Doña Letizia junto a las niñas este sábado.

Sin embargo, no está nada decidido. Y es que hasta que después de la reunión de la Asociación Cultural de Asiegu con la Fundación Princesa de Asturias y Casa Real, no se sabrá exactamente qué harán los reyes.

“Después de la reunión sabremos los detalles finales y se habrá decidido el itinerario final”, aseguran fuentes de la aldea a MC. Sin embargo, no podrán adelantar ninguna información a los medios de comunicación hasta que Zarzuela lo permita.

Leonor y Felipe VI darán un discurso

Casa Real sí que ha confirmado que Don Felipe, Doña Letizia, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía llegarán a las 11.30 a Asiegu, Cabrales para la trigésima edición de estos premios.

Durante el acto, Felipe VI y la Princesa Leonor dedicarán unas palabras a los presentes. Este sería el segundo discurso oficial de la princesa tras su intervención, el día anterior, en los Premios Princesa de Asturias.

Los reyes entregarán el Premio Pueblo Ejemplar de Asturias por la dedicación y trabajo de sus habitantes, por mantener las tradiciones, conservar y recuperar su patrimonio, proteger su entorno natural, mejorar su calidad de vida, así como por motivar la vuelta de los emigrados y atraer turistas.

Controles de seguridad

Monarquía Confidencial ya se puso en contacto con fuentes del ayuntamiento de Cabrales que confirmaron que, hace un mes, se comenzaron a revisar las cuestiones de seguridad. El consistorio aseguró que se comprobó que la aldea estaba capacitada para “mantener la seguridad de los reyes y la princesa”.

Además, se empezó a testas los posibles aparcamientos para la visita de la Familia Real y las “posibles entradas” en el pueblo.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?