España

Así será la concentración antimonárquica con motivo de la visita de los reyes a Covadonga

Empezarán en Arriondas y terminarán en Cangas de Onís, realizando durante siete kilómetros un acto político. En ningún momento podrán manifestarse cerca de la basílica

La Familia Real en Palma.
photo_cameraLa Familia Real en Palma.

La plataforma 'Luchando por la Soberanía' ha organizado, con el apoyo de otros colectivos republicanos, una manifestación antimonárquico para este sábado 8 de septiembre con motivo de la visita de los reyes y sus hijas a Covadonga.

Tal y como ha podido saber Monarquía Confidencial, la concentración recorrerá el camino que hay entre Arriondas y Cangas de Onís, por lo que los convocantes republicanos no podrán acercarse, por restricciones del Gobierno Municipal, a Covadonga y no estarán cerca de Felipe, Letizia, Leonor y Sofía.

Desde la plataforma ha convocado a la izquierda y al republicanismo a que se unan a esta concentración bajo el lema 'Asturias no tiene rey. Soberanía y República'. Y es que denuncian que este 8 de septiembre, los reyes no llegan a Asturias a entregar premios, sino para dedicarle el día Nacional del Principado a la princesa Leonor.

En este sentido, han explicado que no van a permitir esto de ninguna manera, ya que lo consideran un hecho "muy grave" y un "lavado de cara a costa del dinero de todos".

'Luchando por la Soberanía' explica que no pueden dejar que los reyes y sus hijas entren en Asturias sin hacer nada al respecto. Por ello han convocado esta "marcha popular 8-S" que partirá por la mañana desde Arriondas y llegará a las 13:00h a Cangas de Onís. Recorrerán 7km haciendo un acto político. Para ello han organizado autobuses desde las principales poblaciones de Asturias para que personas y organizaciones de la izquierda y de la república se unan.

Esta plataforma antimonárquica y republicana viene organizando movilizaciones similares en los últimos años cada vez que los reyes acuden a Asturias a un acto. Es habitual, sobre todo, en la entrega de los Premios Princesa de Asturias. En 2017 el colectivo preparó una manifestación en Oviedo con el lema: 'Lluches vieyes pa un país nuevu'.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?