España

Así será el acto de posesión de Arce al que acudirá Felipe VI junto a Iglesias

Comenzará a las 7 de la mañana con una ofrenda a la Pachamama y terminará a las 15.00 con un desfile popular. Habrá un almuerzo con todos los invitados

Felipe VI en la entrega de los “Premios Europeos de Medio Ambiente a la Empresa”
photo_camera Felipe VI en la entrega de los “Premios Europeos de Medio Ambiente a la Empresa”

Felipe VI viajará a Bolivia este fin de semana para la toma de posesión del nuevo presidente, que se celebra el domingo. Lo hará acompañado de Pablo Iglesias, que encabeza la comitiva del Gobierno de Sánchez.

La ceremonia del acto de posesión de Luis Arce comenzará a las siete de la mañana con una ofrenda a la Pachamama. Un evento que organiza el Consejo Nacional de Amautas, según informan medios bolivianos.

Dos horas más tarde, es decir, a las 9 de la mañana, está prevista la llegada de las delegaciones oficiales a la Asamblea Legislativa.

A las 10:30 de la mañana lo harán Luis Arce y David Choquehuanca (vicepresidente) para comenzar el acto de posesión del presidente.

Maduro almorzará con Felipe VI

Una vez terminado el acto y, en torno a las, 12:40 comenzarán los saludos oficiales y habrá una fotografía grupal. Después, habrá un almuerzo.

Felipe VI podrá compartir este ágape con el presidente venezolano, Nicolás Maduro, que también viajará a Bolivia para acudir a la toma de posesión de Arce como presidente del país.

Los presidentes de Chile, Sebastián Piñera, y Paraguay, Mario Abdo Benítez, también estarán. Por lo que don Felipe también podrá reunirse con ellos.

El día terminará a las 15.00 con un desfile en el que los presentes podrán disfrutar de danzas autóctonas del país.

Felipe no estará solo

Como ya informó Monarquía Confidencial, la delegación de Unión Monárquica en Bolivia se estaba preparando para recibir al rey en La Paz el próximo 8 de noviembre y darle así la bienvenida al país y mostrarle apoyo.

Pues bien, según pudo comprobar MC, un grupo de 40 personas serán las que se desplazarán a la ciudad de La Paz para recibir al monarca.

Además, la delegación de la UME en Bolivia está convocando hasta 70 asociaciones diferentes para que se unan a este evento y puedan darle todos así la bienvenida al monarca.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable