España

Así se adaptarán los Premios Princesa de Asturias a las medidas anti-Covid

Se reducirá el aforo, se buscará una ubicación alternativa al Teatro Campoamor y se suspenderá el almuerzo

Su Alteza Real la Princesa de Asturias durante su discurso de los Premios Princesa de Asturias 2019
photo_cameraSu Alteza Real la Princesa de Asturias durante su discurso de los Premios Princesa de Asturias 2019

De este modo, conforme a criterios de responsabilidad y prudencia, desde finales de febrero la Fundación trabaja con un plan de contingencia en evolución, orientado a minimizar el riesgo de contagio y la expansión del virus entre las personas que conforman el equipo de la institución y de aquellas que, de una forma u otra, pudieran tener contacto con la Fundación a través de las actividades que esta desarrolla.

Asimismo, ha venido evaluando regularmente el potencial impacto de la pandemia en la principal actividad de la Fundación –la concesión y entrega de los Premios Princesa de Asturias– para trabajar en formatos alternativos que permitieran cumplir la misión de la institución, como así ha sido hasta el momento.

Aforo reducido y cambio de ubicación

El día elegido para la celebración será el próximo 16 de octubre y se tomarán las siguientes medidas. En diferencia con otros años tendrá un formato distinto, con un aforo muy reducido y se celebrará en otra ubicación –previsiblemente en el Hotel de la Reconquista (Oviedo), cumpliendo unas estrictas medidas de seguridad sanitaria.

La Fundación no solicitará a los premiados que residan en otros paises que viajen a Asturias para asistir a la ceremonia. Aquellos que expresen por iniciativa propia su intención de desplazarse y que residan en territorios cuyas restricciones para viajar lo permitan, podrán hacerlo si así lo desean.

Se suspende el almuerzo y el concierto previo a la ceremonia

Se suspenden el almuerzo y la recepción que se venían ofreciendo con motivo de la entrega de los Premios. Por otra parte, no habrá grandes cambios en cuanto a la entrega de premios ni el importe económico correspondiente: "Todos los galardonados, asistan o no a la ceremonia, recibirán tanto la escultura como la insignia, el diploma y la dotación económica correspondiente al galardón obtenido", se asegura en el comunicado de la Fundación. 

Por último lugar, en cuanto al tradicional concierto que tiene lugar la noche previa a la ceremonia de entrega de los galardones no se celebrará este año por razones obvias.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable