España

Autógrafos en banderas de España como recibimiento a los reyes en Alemania

Don Felipe y doña Letizia llegaban al palacio Bellevue para la ceremonia de bienvenida. Han recibido el cariño de los alumnos de un colegio

photo_camera Los reyes, sonrientes, firmando banderas de España a alumnos de un colegio español.

Los Reyes de España han dado comienzo a su viaje de Estado a Alemania. Don Felipe y Doña Letizia llegaban por la mañana al Palacio Bellevue, donde tenían un recibimiento oficial. Tras el izado de banderas al ritmo de los himnos nacionales, Felipe VI pasó revista a una representación de los tres ejércitos alemanes acompañado por el presidente, Steienmaier. Tras este acto solemne, los Reyes protagonizaron uno de los momentos más anecdóticos del viaje junto a un grupo de alumnos.

Joan Miró de Berlín 

Eran muchos los que se habían acercado hasta Bellevue para ver en primera persona a los Reyes, entre ellos un grupo de alumnos del colegio Joan Miró de Berlín, que portaban banderitas de España y de Alemania, que don Felipe y doña Letizia no han dudado en firmar, ante la alegría de los niños. No solo eso, uno de los pequeños les ha pedido a los monarcas que le hicieran un autógrafo a un cromo de la Liga, a lo que ambos han accedían sonrientes. 

Los jóvenes, que iban preparados con bolígrafos, querían pedir autógrafos a los Reyes. Ambos, animados por Steinenmaier, se acercaron hasta los escolares, que ondeaban las banderas con emoción mientras llegaban. El Rey les ha dado los buenos días y se ha interesado por su edad y por saber de qué colegio eran. Rápidamente, un niño le ha pedido un autógrafo en una bandera, a lo que se han sumado el resto. 

Hasta la residencia oficial del presidente de la república se habían acercado 19 alumnos del colegio público español, un centro bilingüe en español y alemán donde estudian primaria 700 alumnos, la mayoría hijos de hispanohablantes.

Tras permanecer unos minutos con los niños, los Reyes han retomado el protocolo de estos actos con el saludo a las autoridades presentes. Don Felipe y Doña Letizia han saludado a políticos alemanes y españoles, en una línea de saludo en la que estaba el embajador de España y el ministro de Asuntos Exteriores.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable